• El Museo Submarino del Mar Negro

    A aproximadamente un centenar de metros de la costa del cabo Tarhankut, en la parte más occidental de la península de Crimea, se encuentra un museo único en el mundo, a una profundidad de unos doce metros bajo las aguas del Mar Negro, descansan en silencio esculturas de insignes personajes de la Unión Soviética y reproducciones a escala de grandes monumentos de todo el planeta.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 enero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Un museo en las ruinas sumergidas de Alejandría

    La ciudad egipcia de Alejandría, una de las urbes más fascinantes de la Antigüedad, desapareció bajo las aguas del Mediterráneo a causa de un devastador terremoto en el año 365 d.C. Una cuarta parte de la ciudad quedó sumergida, precisamente la parte más antigua donde se ubicaba, entre otros edificios, la famosa Biblioteca. El no menos legendario Faro de Alejandría también acabó bajo el mar a causa de otro sismo en el siglo XIV. ¿Perdió la Humanidad todos estos tesoros para siempre? Tal vez no del todo…

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 diciembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Buceando en los restos de un avión de la II Guerra Mundial

    Frente a las costas de la localidad de Kas, en la región de Licia en Turquía, se encuentra uno de los destinos más codiciados por los amantes del submarinismo en todo el Mediterráneo. Allí, a 70 metros bajo la superficie, además de peces de colores y bellos paisajes submarinos descansan los restos intactos de un avión de la II Guerra Mundial, un fantasma del pasado cubierto de algas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 septiembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    U-995, el Submarino de Laboe

    die-u-995-als-technisches-339

    Poder ver de cerca y conocer el interior de un U Boot, uno de los míticos submarinos alemanes que sembraron el terror en el Atlántico durante la II Guerra Mundial, es una experiencia realmente especial. Los amantes de la historia y los viajeros curiosos en general pueden disfrutar de ella visitando el U-995, situado en la localidad alemana de Laboe, en aguas del Báltico.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 abril, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Anantara Kihava, un restaurante bajo el mar

    Parece sacado de la mente de algún villano de las películas de James Bond, pero no, es real. Existe un restaurante submarino en Las Maldivas. No se trata de un restaurante con ventanas a un acuario, eso es fácil: es un restaurante sumergido en pleno arrecife de coral en una isla del océano Índico, dónde uno se puede sentar a comer a escasos centimetros de miles de peces de colores, corales, y quién sabe, quizás un tiburón curioso y despistado.
    Sigue leyendo…

    Escrito por admin el 29 septiembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes