• Djerbahood, arte callejero en la isla de los sueños

    Djerba, la “isla de los sueños”, es uno de los más importantes destinos turísticos de Túnez.  Sin embargo, pocos viajeros se aventuran más allá de sus fantásticas playas y resorts. Los que se atreven, tienen la oportunidad de descubrir joyas como la sorprendente aldea de Erriadh, donde se encuentra la mayor muestra de arte callejero del país.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Los mejores destinos del mundo para los amantes del arte callejero

    Desde las icónicas plantillas de Banksy hasta los vibrantes mosaicos de Invader, en las últimas décadas los artistas callejeros han transformado los espacios urbanos de todo el mundo para siempre. Ahora Lonely Planet recoge en un fascinante libro 140 de estas obras de Street Art repartidas por 42 ciudades de todos los continentes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Fahr.1, festival de street art en Catalunya

    streetartVolvemos con otra de viajes y arte. Se lanza en Catalunya, en les Terres de l’Ebre en concreto, uno de los festivales de street art más prometedores: Fahr. 1. Seguro que a muchos y muchas os queda cerquita y podéis ir hasta en coche. Del 11 al 31 de mayo en el Centre d’Art Lo Pati (Amposta). Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 11 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , , Noticias

    Con vistas a… Agostino Iacurci, un arte en movimiento

    agostino iacurciHoy volvemos con los viajes y el arte. En esta ocasión, de la mano (literalmente) del streetartista italiano Agostino Iacurci. Las calles de su país natal no son las únicas que llevan su huella: también lo conocen en Estados Unidos, y en Japón, Korea, Argelia. Porque vale la pena recordar aquellos rincones especiales que nos hacen girar la cabeza prácticamente los 365 grados. Bienvenidos a otro de nuestros Con vistas a… más vistosos. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 2 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , Reportajes

    Con vistas a… TvBoy: arte risueño por las paredes del mundo

    tvboy burgos
    Tvboy es el seudónimo del artista italiano Salvatore. Un siciliano que se inició en el mundo del arte a través del graffiti pero que ya se ha amoldado a cualquier soporte. A pesar de que asegura sentirse especialmente cómodo en el papel y el lienzo, ha esparcido botes y botes de pintura por un montón de calles y rincones alrededor del mundo: Cuba, Haití, Barcelona, Venecia, Milán, Ámsterdam, Burgos (imagen de arriba) entre otros. Aunque con un trazo bastante definido, lo cual le hace estar orgulloso -no es para menos-, Salva es bastante versátil. La constante en su trabajo se basa en ciertos aires asiáticos, personajes que suelen tener una sonrisa en la boca, y muy cercanos al cómic, aunque él tiene algún matiz que añadir al respecto. Pero las que realmente marcan su mundo son las variables. Así que, ya sabéis: igual os lo encontráis en alguno de vuestros viajes. Os dejamos con su magnífica huella y algunas de sus impresiones. Sigue leyendo…

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Con vistas a… JR: arte callejero-viajero

    providencia
    El arte, como las palabras, se lo lleva el viento: pero queda la esencia. Parece ser que el movimiento de masa de aire y la lluvia son los únicos que pueden con su trabajo, que ha recorrido muchos rincones del planeta (Barcelona, Oriente Medio, Rio de Janeiro). Es un amante de los retratos, aunque no le valen las sonrisas; cree que no dicen demasiado de uno mismo. Con tan solo quince años, ya estaba dando guerra de la buena por las calles. Usaba la ciudad como un canvas, pero todavía no pretendía cambiar el mundo. JR continúa siendo bastante modesto en este sentido, a pesar de que es uno de los más grandes del mundo street art que existen. El año pasado, ganó el TED prize. Él fue el primer sorprendido. Le preguntaron cuál era su deseo. El francés dijo lo siguiente: “Espero que defendáis lo que os preocupa participando en un proyecto de arte global, y que juntos podamos poner el mundo… Inside Out (de adentro hacia afuera, del revés, sería)”. Y hoy es el día para aplicar su idea. Pillamos a JR y charlamos con él en la acción vinculada a este trabajo que se organizó en Barcelona el pasado mes de febrero. Desde entonces, las paredes no han parado de gritar. Escuchamos al culpable. Sigue leyendo…