• Sri Lanka: viaje en el Tren del Té


    De Colombo a Kandy, una vieja línea de ferrocarril lleva a los viajeros hasta el corazón verde de Sri Lanka: sus valles frondosos donde se extienden los campos de té hasta donde la vista alcanza. Un trayecto de 100 kilómetros entre la vieja y la nueva capital de la isla en el Tren del Té.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 noviembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Nadando entre ballenas en Sri Lanka

    Hay un destino donde poder lanzarse a la aventura de un safari de ballenas azules, la oportunidad de nadar con los mamíferos más grandes del mundo. Ese destino es Sri Lanka. Y esta experiencia es posible gracias a los expertos de una compañía llamada Natural World Safaris to Sri Lanka, que organizan estas fantásticas inmersiones velando siempre por  la seguridad del viajero.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 enero, 2015 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Adams Bridge, la frontera más corta del mundo

    1b51_424a89_3369

    Hace millones de años Ceilán (hoy Sri Lanka) no era una isla, ya que estaba unida al subcontinente indio por una lengua de tierra de la que hoy perviven todavía algunos islotes y bancos de arena. El hecho es que se puede viajar de uno a otro lugar a pie, aunque con dificultades. Es lo que se llama Adam’s Bridge, o Rama’s Bridge, la frontera más corta del mundo, de apenas 100 metros de anchura.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 julio, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

    La Roca del León en Sri Lanka

    sigiriya-2[5]

    Una columna gigantesca se levanta por encima del bosque tropical en la región central de Sri Lanka. Su nombre es Sigiriya, que significa Roca del León. Una gran masa rocosa de 200 metros de altura sobre la que se levanta una fortaleza inexpugnable construida hace 1.500 años.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Sri Lanka, la canela de Ceilán

    canela ceilán

    La canela de Ceilán se utiliza para fabricar aromas y licores. Procede de la corteza de este árbol, camuflado en la jungla de Sri Lanka. Cuando llega la estación de las lluvias es el momento idóneo para que comience el proceso. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 28 marzo, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , , , , Curiosidades, Reportajes