• Boomerang, el clásico souvenir de Australia

    Muchos de los que viajan a Australia regresan a sus hogares con un curioso souvenir en la maleta: el boomerang, ese extraño bastón arrojadizo de forma curvada y pintado convivos colores que usaban los aborígenes para cazar. Te explicamos más sobre él.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 diciembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Un trozo del Muro, el clásico souvenir de Berlín

    Son muchos los turistas que, durante su estancia en la capital de Alemania, se llevan a su casa de recuerdo un pedazo de historia: nada menos que un fragmento del mismísimo Muro de Berlín, comprado en algún souvenir o incluso en tiendas especializadas. La duda, sin embargo, es inevitable: ¿Se trata de reliquias auténticas o es todo una estafa?

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Aire de Ibiza en lata, un original souvenir

    Un par de empresarios ibicencos han dado con la fórmula para hacer un poco de dinero sin demasiado esfuerzo, comercializando uno de los productos más abundantes que hay en la isla: el aire. Por “sólo” 5,90 €, los turistas pueden llevarse a casa un souvenir realmente original: una lata de puro y auténtico Aire de Ibiza.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    El souvenir más confiscado en los aeropuertos: las bolas de cristal de nieve

    Desde que entraran en vigor en casi todo el mundo las normas de seguridad que impiden acceder a los aviones con cualquier clase de líquidos han sido muchas las botellas de agua, licores de todo tipo, mermeladas, cremas y cosméticos los que han sido retenidos en el arco de seguridad. Pero nunca imaginarías cuáles son los objetos más confiscados en los aeropuertos: las bolas de cristal de nieve, uno de los souvenirs más comprados del mundo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 agosto, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes