• El Museo de Historia de Yugoslavia, en Belgrado

    Hace casi tres décadas que Yugoslavia se desintegró en una serie de estados, pero en buena parte de los nuevos países que surgieron tras el colapso y la posterior guerra sigue habiendo una cierta nostalgia de aquella época. El mejor ejemplo lo encontramos en el Museo de Yugoslavia de Belgrado, la antigua capital del país y hoy capital de Serbia.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Balkan Express: de Belgrado al Adriático en tren

    No tiene las dimensiones ni el glamour del Paris-Mediterranée, pero cualquier amante de los grandes viajes en tren disfrutará de subirse al Balkan Express, el ferrocarril que conecta Belgrado, capital de Serbia, a la costa, hasta la localidad montenegrina de Bar. Uno de los secretos mejor guardados de los Balcanes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Pule, el queso más caro del mundo

    No está hecho ni con leche de vaca ni de cabra. El Pule, elaborado en Serbia, considerado el queso más caro del mundo se elabora con leche de burra y se vende a aproximadamente 1.000 € el kilo. Una curiosa delicatessen muy valorada por los gourmets de todo el mundo que valoran por encima de todo su intenso sabor, su salinidad natural y su cuidado proceso de producción en una granja de Zasavica, en el corazón de los Balcanes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 junio, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    La casa en medio del río Drina, en Serbia

    drina-river-house

    Permaneció “oculta” al mundo durante más de 40 años, pero una fotografía de la húngara Irene Becker publicada en agosto del año pasado en la revista National Geographic la colocó en el mapa. Cuando llegó a Internet, no fueron pocos los que se cuestionaron si la foto había pasado por Photoshop o si existía realmente un lugar tan peculiar. Y sí, allí, sobre una roca en medio del río Drina, cerca de la ciudad serbia de Bajina Basta, “vive” una casa que es la máxima expresión de la privacidad.

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 22 abril, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Monte Rtanj en Serbia: otro refugio para el Apocalipsis

    Para los buenos aficionados a la literatura de ciencia ficción el Monte Rtanj no es precisamente desconocido. En esta cumbre de más de 1.500 metros de altura y peculiar forma piramidal que se levanta en los Cárpatos de Serbia, el autor Arthur C. Clarke situó el ombligo del mundo. Hoy, miles de personas se acercan a él para salvarse del Fin del Mundo que, según los mayas, tendrá lugar el día 21 de diciembre.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 diciembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades