• Los nuevos taxis fluviales de París

    Además del metro, el autobús y los taxis de toda la vida, París acaba de poner en marcha un nuevo y original sistema de transporte: el taxi acuático o taxi fluvial, que llevará a sus clientes a lo largo del Sena, desde Notre Dame hasta el Trocadero, a los pies de la Torre Eiffel. Se trata de embarcaciones impulsadas por motores eléctricos que empezarán a ofrecer sus servicios este mismo verano.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 agosto, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Viajes

    Los Bouquinistes del Sena

    Bouquinistes

    Forman parte del paisaje del Sena a su paso por París, junto a la Torre Eiffel o la iglesia de Notre Dame: son los famosos puestos callejeros donde se venden libros usados, fotos antiguas, acuarelas y otros objetos: los bouquinistes. Gracias a ellos el Sena es el único río en el mundo que fluye entre dos filas de estanterías y puestos de venta.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 enero, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Un puente elástico para cruzar el Sena

    Pronto la ciudad de París contará con un nuevo puente sobre el Sena. No tendrá el glamour y la elegancia del Pont Neuf,  pero sí está llamado en convertirse en una de las grandes atracciones de la capital francesa. Se trata de un puente construido con tres grandes boyas de PVC, una especie de gran cama elástica sobre las aguas del río.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 octubre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Bateaux Mouches, los cruceros por el Sena en París

    Bateaux Mouches, los “barcos mosca”. No es un nombre demasiado bonito para las embarcaciones que realizan cruceros fluviales por una de las ciudades más hermosas del mundo. En cualquier caso, no podemos viajar a París sin subirnos a uno de estos barcos y contemplar las bellezas de la capital francesa desde el río o disfrutar de una cena romántica con velitas y música en vivo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes