• Las rosas de Sarajevo, heridas de guerra

    Aunque actualmente es una ciudad abierta y acogedora con los turistas, es imposible pasearse por Sarajevo sin toparse con los recuerdos y las cicatrices de la terrible Guerra de Bosnia en los 90 y del despiadado asedio que padeció la ciudad. Las heridas de los morteros son visibles aún en las calles, aunque transformadas en rosas rojas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    La esquina de Sarajevo donde cambió la historia

    Cuando visites Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina, tendrás la oportunidad de visitar la esquina donde la historia cambió el 28 de junio de 1914. Aquel día en este lugar un joven de 19 años de edad llamado Gavrilo Princip asesinó al archiduque de Austria Franz Ferdinand a y su esposa, Sofía, poniendo en marcha una cadena de acontecimientos que precipitaron al mundo hacia la Primera Guerra Mundial.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 marzo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La Biblioteca de Sarajevo, 21 años después

    cellist-of-sarajevo-vedran-smailovic-playing-in-partially-destroyed-national-library-1992

    Muchas de las heridas del terrible conflicto bélico que a principios de los años 90 asoló la antigua Yugoslavia están ya cerradas, pero sus cicatrices permanecen visibles, con la misión de recordarnos permanentemente el horror de la guerra. Una de ellas es la de la destrucción de la Biblioteca de la capital bosnia, reflejada en la famosa y poderosa imagen del Mikhail Evstafiev, conocida también como “el violonchelista de Sarajevo”.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 noviembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes