• Soledar, el “regalo de sal” de Ucrania

    Hace unos 250 millones de años, parte del actual territorio de Ucrania se encontraba sumergida en el fondo de un antiguo aunque no demasiado profundo océano. Pasaron los milenios y el agua desapareció, dejando como único vestigio un inmenso sedimento salino que el ser humano empezó a explotar sólo hace unos cuantos siglos en lugares como Soledar, el nombre de una mina que significa exactamente “regalo de sal”.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Las minas de sal de Realmonte en Sicilia

    En la costa sur de Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, se encuentra la ciudad de Realmonte, famosa por la gigantesca mina subterránea de sal donde hay largos túneles de hasta 25 km a unos 100 metros bajo el suelo. Entrar en este inframundo escomo viajar a otro planeta.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 diciembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Las Salinas de Janubio en Lanzarote

    Lanzarote es una isla espectacular llena de paisajes variados y coloridos forjados por el océano y los volcanes, pero también por la mano del hombre. El mejo ejemplo es el de las Salinas de Janubio, de incalculable valor natural y cultural. En esta laguna natural en los confines de Timanfaya se lleva a cabo desde hace más de un siglo el lento proceso de elaboración de la sal marina.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 octubre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    El color de la sal en Teguidda-n-Tessoumt

    Visto desde el cielo el espectáculo de colores es impresionante: como la paleta de algún pintor gigantesco. Esta maravilla se encuentra unos 200 km al noroeste de la ciudad de Agadez, en Níger. Allí se ubica la localidad de Teguidda-n-Tessoumt, dedicada desde hace siglos a la producción de sal, que es trabajosamente extraída de sus suelos arcillosos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 abril, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Salina Turda, la increíble mina de sal de Rumanía

    salina turda romania salt mine museum 1

    No solo hay leyendas de vampiros en la región histórica de Transilvania, en Rumanía. Esta parte de Europa está también trufada de maravillas naturales, algunas de ellas bajo tierra, como la mina de sal de Salina Turda, una espectacular cavidad subterránea transformada en un espectacular museo y balneario salino.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 febrero, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Las salinas de Maras, en Perú

    maras-salt-mine-0[2]

    La pequeña localidad de Maras se encuentra unos 40 kilómetros al norte de Cuzco, en Perú, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas. Se trata de un lugar famoso sobre todo por sus salinas, cuya antigüedad se remonta a la época de los incas e incluso más allá. Un paisaje impresionante formado por miles de estanques blancos y grises que descienden montaña abajo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Laeso: la isla de la sal de Dinamarca

    La isla de Læsø en Dinamarca es uno de esos lugares que bate récords. Para empezar, es la más joven del archipiélago danés (sólo 3.000 años de edad), la menos poblada y la más respetuosa con el medio ambiente: el ruido y la contaminación son palabras desconocidas para sus habitantes, que se desplazan preferentemente a pie, en bicicleta y viven casi exclusivamente de su producto más famoso: la sal.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El Lago Rosa de Senegal

    Senegal es un destino en África lleno de tesoros ocultos, todavía pendientes de descubrir por el turismo internacional. Uno de ellos se encuentra en el interior, alejado del bullicio de la capital Dakar y los resorts playeros de la costa. Escondido entre altas palmeras y los típicos filaos del país, un lugar sorprendente y hermoso: el Lago Rosa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 noviembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes