• Guelta d’Archei, un oasis prodigioso

    guelta-archei-1[6]

    Guelta d’Archei es uno de los oasis, tan escasos y valiosos, que interrumpen la desolada inmensidad del Desierto del Sáhara. Más que un oasis se trata de una guelta, una clase de  humedal muy particular, típico de estas regiones, que se forma cuando el agua subterránea se derrama sobre la superficie en las zonas más deprimidas, dando lugar a piscinas y embalses. Esta en concreto es para los habitamtes del norte de Chad, una veradera bendición.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 mayo, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Sahara el Beyda, el desierto blanco de Egipto

    white desert egypt 2

    Uno de los peligros de atravesar el desierto del Sáhara es que el calor, la sed y la fatiga pueden provocar el en viajero la visión de espejismos. imagina que cruzas las arenas ardientes del Sáhara oriental y de repente aparecen ante ti unos extraños icebergs blancos. No, no te ha s vuelto loco: son las curiosas formaciones geológicas características de la zona de Sahara el Beyda, el desierto blanco de Egipto.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 abril, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Waw an Namus: el oasis del volcán

    waw-an-namus-1[6]

    Si la costa Mediterránea de Libia es, a pesar de su belleza, poco conocida por el turismo mundial, todavía lo es menos su interior, enigmático y salvaje, pero lleno también de maravillas. Una de ellas es el oasis de Waw an Namus, que se encuentra en el interior del cráter de un viejo volcán extinguido. Las imágenes son solo una pequeña prueba de su espectacularidad.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 septiembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Mapas raros: un mar interior para el Sáhara

    9410447107_03f811fd31_o

    Parece una idea digna de una novela de ciencia ficción y sin embargo se trató de un proyecto que Élie Roudaire, discípulo de  Ferdinand de Lesseps, el artífice del Canal de Suez, ofreció al gobierno de Francia en 1874. Un gran mar interior en el desierto del Sáhara, entre Túnez y Argelia, para transformar esta árida región en un vergel.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 agosto, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Reportajes

    El Ojo del Sáhara

    Llevaba ahí millones de años, pero hubo que esperar a que el ser humano consiguiera salir al espacio para darse cuenta de su existencia. es la Estructura Richat, también conocida como el Ojo del Sáhara, una asombrosa formación circular de casi 50 km. de diámetro en mitad del desierto de Mauritania, cerca de la ciudad de Ouadane.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Corriendo a través del Sáhara: Marathon des Sables

    De todas las formas que un viajero dispone para atravesar el temible desierto del Sáhara, la de corriendo en pantalón corto en una carrera no parece la más adecuada. Sin embargo, cada año cientos de atletas y aficionados de todo el mundo se dan cita en el Marathon des Sables (el maratón de las arenas) para afrontar la prueba más dura del mundo: 240 kilómetros de esfuerzo, sol y calor a lo largo de seis interminables días.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 abril, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Simún, el viento rojo del Sáhara

    De repente se levanta un viento impetuoso y el cielo de color azul intenso del Norte de África se enturbia poco a poco. Algunas veces el Simún avisa con una nube de polvo y arena que se acerca, amenazadora, por el horizonte; otras en cambio simplemente aparece tiñendo el día de color rojo, azotando con violencia casas, árboles y personas. No se puede luchar contra él, solo buscar un lugar donde guarecerse y esperar que se desvanezca su furia.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 marzo, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes