• Belchite y los ecos de la Guerra Civil española

    A cuarenta kilómetros al sureste de Zaragoza, se encuentra el pueblo fantasma de Belchite, el llamado “viejo Belchite”, destruido en 1937 durante la Guerra Civil española. Sus restos son las cicatrices que sirven aún hoy para recordar a sus visitantes los horrores y el absurdo de la guerra.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Un museo en las ruinas sumergidas de Alejandría

    La ciudad egipcia de Alejandría, una de las urbes más fascinantes de la Antigüedad, desapareció bajo las aguas del Mediterráneo a causa de un devastador terremoto en el año 365 d.C. Una cuarta parte de la ciudad quedó sumergida, precisamente la parte más antigua donde se ubicaba, entre otros edificios, la famosa Biblioteca. El no menos legendario Faro de Alejandría también acabó bajo el mar a causa de otro sismo en el siglo XIV. ¿Perdió la Humanidad todos estos tesoros para siempre? Tal vez no del todo…

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 diciembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Ayutthaya, Tailandia: Buda bajo las aguas

    La vieja capital del Reino de Siam, Ayutthaya, se ubica en Tailandia, a unos 80 kilómetros al norte de Bangkok. Pero de su recuerdo solo quedan algunos edificios y palacios en ruinas, además de colosales estatuas de Buda que asoman por encima de las aguas. Todo fue abandonado hace siglos y cada año, con la llegada de las lluvias monzónicas, se desbordan los tres ríos que confluyen en este punto, dando lugar al paisaje bello y fantasmal que hoy vemos, y que solo puede recorrerse navegando.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 febrero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes