• Una velada en Els 4 Gats de Barcelona

    Quatre-gats-gerra-3

    Si quieres comer o tomarte algo en Barcelona en un lugar emblemático, no hay discusión: tienes que dirigirte a la calle Montsió, donde desde el año 1897 Els 4 Gats (los cuatro gatos) recibe a los visitantes con una atmósfera única que le transporta al París de la Belle Époque y a la Barcelona de las tertulias de artistas,  intelectuales y románticos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 mayo, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Delicias del Sol: el restaurante que siempre mira al sol

    delicias-del-sol

    Parece una buena idea instalar una flota de cocinas que trabajan únicamente con luz solar en un pueblo como Villaseca (Chile), donde el astro rey descarga toda su fuerza más de 300 días al año. Y más si la escasa madera que hay por la zona, es cara y difícil de conseguir. Así nació Delicias del Sol, un particular restaurante en el que todos sus hornos están en el exterior y deben moverse cada cierto tiempo para no dejar de mirar cara a cara al sol.

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 25 octubre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Tusen, un restaurante escondido entre las montañas de Suecia

    murm01

    En la estación de esquí de Ramundberget, en el gélido interior de Suecia, se oculta entre la nieve uno de los restaurantes más curiosos el mundo, no por su menú, sino por su original estructura arquitectónica. Es el restaurante Tusen, ganador del primer premio del World Architecture Festival Award s2009. Toda una lección de diseño nórdico, que combina naturaleza y funcionalidad.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Maxim’s, templo de la gastronomía en París

    tumblr_m7ooox6aB61qlbctao1_1280

    Si París es la capital mundial de la gastronomía y la alta cocina, imagina la experiencia que supone poder comer o cenar en el mejor restaurante de la Ciudad de la Luz. Nos referimos al legendario Maxim’s, en el número 3 de Rue Royale, rebautizado como Maxim’s de Paris desde que en 1981  fuera adquirido por su nuevo propietario, el diseñador Pierre Cardin.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    The Attendant: ayer, baño público; hoy, cafetería gourmet

    attendant-cafe

    Cuando el bolsillo se vacía, la imaginación se llena. En plena crisis económica, son muchos los que apuestan por resucitar empleos que estaban en coma, por restaurar locales que parecían condenados o por reinventar modelos de negocio que parecían inamovibles. Los londinenses Pete Tomlinson y Ben Russell vieron una oportunidad única cuando descubrieron que un viejo baño de la época victoriana estaba en alquiler. Allí donde había orinales y mal olor, ellos vieron una cafetería de lo más chic: The Attendant.

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 13 marzo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Cornwall, uno de los mejores secretos de Reino Unido

    Cornwall es uno de los secretos mejor guardados de Gran Bretaña. Situada a solo cinco horas de viaje en tren desde Londres. Y es que lo maravilloso de visitar Cornwall empieza en su viaje en tren a través de Devon en lo que puede considerarse uno de los recorridos más bonitos del mundo en tren. El viaje te lleva a través de algunos de los paisajes más hermosos de la campiña inglesa por excelencia o por el impresionante Puente de Brunel en Plymouth, donde se pueden ver las olas rompiendo en un día ventoso.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Antonio Robredo el 15 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Rutas, Viajes

    Noma, el mejor restaurante del mundo

    Son ya tres años seguidos obteniendo el prestigioso galardón de Restaurant Magazine, que lo corona como el mejor restaurante del mundo. Está en Copenhague y su nombre es NOMA, acrónimo de Nordisk Mad, que en danés significa “comida nórdica”. El mérito es de René Redzepi, un joven cocinero de Dinamarca que ha reinventado la cocina tradicional escandinava usando ingredientes tradicionales y productos ecológicos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Flight BA2012, un restaurante de altos vuelos

    Si viajas a Londres y deseas cenar en un lugar realmente especial, he aquí una recomendación: el recién inaugurado Flight BA 2012 Restaurant, que bajo el patrocinio de British Airways y con un guiño al año olímpico londinense, acaba de abrir sus puertas en Shoreditch Street, luciendo una decoración inspirada en la estética de los aviones comerciales de la década de los 50.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El Bosc de les Fades: el bar de los cuentos fantásticos

    bosc-fades

    No es cierto que no existan las hadas. Al final de las concurridas Ramblas de Barcelona, muy cerca de la Estatua de Colón que apunta al nuevo continente, podemos adentrarnos en un bosque lleno de gnomos, árboles extraños, hadas y otras criaturas nacidas de los cuentos de fantasía: El Bosc de les Fades, uno de los bares más emblemáticos de la ciudad en el que recuperarse de un día de playa en la Ciudad Condal o en el que establecer el punto de partida para conocer la noche barcelonesa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por admin el 16 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    360º, el restaurante mirador de Estambul


    Si buscas un lugar céntrico en Estambul desde donde puedas tener unas vistas aéreas de la ciudad y en 360º, entonces te recomendamos que te acerques hasta este restaurante/bar con el mismo nombre. Está situado justo en la zona más viva de Estambul, casi al final de la calle Istiklal número 311, a sólo diez minutos de la plaza de Taksim. Es importante que te lleves el número apuntado, ya que al estar en el ático de un inmueble y en el que a penas hay una señalización, no es fácil encontrarlo.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 15 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes