• The Big Bend: así será el rascacielos más futurista de Nueva York

    La carrera para construir el rascacielos más espectacular del mundo ha alcanzado una nueva dirección: así son los bocetos de diseño de “The Big Bend”, una esbelta torre que transformaría el horizonte de Manhattan para siempre, dando a la ciudad de Nueva York un nuevo y futurista skyline.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Los 7 rascacielos más altos de Nueva York

    New York City Skyline

    Nueva York es conocida en todo el mundo como la ciudad de los rascacielos, aunque hoy en día hay muchas otras ciudades de Estados Unidos que ofrecen un skyline tan espectacular como el de Manhattan. También otras grandes urbes del planeta como Dubai, Moscú o Shanghai poseen gigantescos edificios. Sin embargo, ninguna de ellas cuenta con el encanto de la Gran Manzana. Conoce sus 7 rascacielos más altos: 

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 agosto, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Flatiron, el rascacielos más delgado de Nueva York

    Flatiron Building - New York City

    Manhattan está lleno de rascacielos, a cual más espectacular, pero el edificio Flatiron (llamado originalmente el edificio Fuller) puede presumir de ser único en su género. Se levanta majestuosamente en la confluencia de la Quinta Avenida, Broadway y East 22nd Street. Hoy, más de cien años después de su construcción, sigue asombrando por su diseño triangular y curiosamente delgado. Una de las joyas arquitectónicas de Nueva York.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 septiembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Torre Imperial (Mumbai), el edificio que confunde al viento

    imperial-tower

    Uno de los grandes enemigos de los rascacielos es el viento. A más altura, el viento sopla con más intensidad y golpea con más fuerza la fachada, creando un vórtice en la fachada opuesta. Algunas megaconstrucciones recientes, como el Burj Khalifa de Dubai, el edificio más alto del mundo hasta que el Sky City diga lo contrario, luchan contra este fenómeno con una base en forma de “Y” que sigue la dirección de los vientos dominantes de la zona. De esta forma, el edifico ofrece menos resistencia al viento y es más estable. Ahora, la ciudad india de Mumbai se prepara para acoger la Torre Imperial, un rascacielos de 400 metros de altura que, según sus constructores, será capaz de engañar al viento. Veamos cómo se las apaña…

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 21 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Shibam: la Manhattan del desierto

    Existe una ciudad de rascacielos llamada Shibam, en mitad del desierto del Yemen. Ha sido llamada por muchos como la Manhattan del desierto.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Sergio Parra el 17 octubre, 2011 | 7 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , Reportajes, Viajes