• Warsaw 24, sobre los cielos de Varsovia (vídeo)

    Otro espectacular vídeo timelapse que nos invita a descubrir los secretos de una de las capitales europeas más fascinantes y a la vez desconocidas: Varsovia. Y viajamos allí de la mano del fotógrafo Maciej Margas, ganador del premio Grand Press Foto 2016 y un enamorado de su ciudad natal.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Wroclaw, la ciudad de los enanos de bronce

    Toda la ciudad vieja de Wroclaw, en Polonia, está poblada por unos pequeños seres. Son los Krasnale, los enanitos de bronce que se esconden en los más insospechados rincones de calles y portales y rinden homenaje a otros enanos que desafiaron al régimen soviético décadas atrás.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Las dunas viajeras de Smoldzino, en Polonia

    Gran parte de la costa del Báltico en Polonia está formada por marismas y largas playas de arena blanca. Si no fuera por las bajas temperaturas, esta zona sería un serio competidor turístico del Mediterráneo. En algunas de sus playas la arena y el viento forman enormes dunas que cambian de forma y se mueven de un lado a otro. El mejor ejemplo lo encontramos en Smoldzino.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    El Museo del Neón en Varsovia

    Tras la muerte de Stalin en 1953, llegó a los países del bloque soviético el “deshielo” de la mano de Nikita Jruschov. Uno de los cambios más vistosos que trajo este cambio a Polonia fue el inicio de la “neonización“: las calles de Varsovia por ejemplo se llenaron de rótulos de neón, tratando de imitar el aspecto nocturno de las ciudades occidentales.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Wolfsschanze, la Guarida del Lobo de Hitler

    En las profundidades de los bosques masurianos, a unos 8 km de distancia de la pequeña ciudad de Rasteburg, en la Prusia Oriental, se encuentra las ruinas del búnker más secreto de Adolf Hitler, la legendaria Wolfsschanze, la Guarida del Lobo. Aquí fue donde se fraguó, a lo largo de varios años, el plan secreto para a invasión nazi de la Unión Soviética, la Operación Barbarroja. Visitar estas cabañas de madera perdidas en mitad de un laberinto verde es viajar a las mismas entrañas de la Historia.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 febrero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    El gran laberinto de hielo de Zakopane

    Durante el invierno, en la ciudad turística de Zakopane, en Polonia, la gente no se conforma con hacer muñecos de nieve en el jardín de casa. Llevados por su espíritu artístico y tal vez por alguna clase de pulsión megalómana, construyen cada año un gigantesco laberinto de hielo, el más grande del mundo, que hace las delicias de los visitantes. ¡Intenta entrar en él y encontrar la salida antes de quedarte congelado!

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 febrero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El Otoño Dorado de Polonia

    jesien

    Polonia es un país frío y gris en invierno, pero los meses que preceden a la estación más dura del año dibujan un paisaje tan bello como espectacular. Es lo que los polacos llaman el Otoño Dorado, una frase extraída de un famoso poema de Vincenty Pol y que tiene su reflejo en las ciudades y los bosques, que ofrecen a la vista todos los tonos de rojo, amarillo y marrón.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 octubre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Poronin, la última estatua de Lenin en Polonia

    Después de la caída del Muro de Berlín y el colapso de la URSS todas las estatuas de los líderes soviéticos fueron cayendo, una tras otras, derribadas por la gente que simbolizaba así la liberación del yugo que les habían impuesto las dictaduras comunistas. Polonia fue uno de los primeros países donde la gente se lanzó con más entusiasmo a echar por tierra los bustos, monumentos, estatuas y efigies de los viejos líderes caídos en desgracia.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 enero, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Las encantadoras casas pintadas de Zalipie, en Polonia

    zalipie

    Al sur de Polonia, a una hora de camino de Cracovia, su capital, nos encontramos con Zalipie, uno de los pueblos más pintorescos del país. Allí, desde hace más de un siglo, sus habitantes decoran el exterior de las casas con pinturas de colores, una tradición que arrancó como remedio para disimular el hollín que dejaban las chimeneas en las paredes de los hogares.

    Sigue leyendo…

    Escrito por David Martinez el 9 diciembre, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Los árboles retorcidos de Gryfino

    crooked-forest-gryfino-poland

    El bosque de Gryfino, al oeste de Polonia y muy cerca de la frontera alemana, es uno de los lugares más asombrosos que podemos encontrar en la región de Pomerania. Aquí, cientos de árboles presentan una insólita forma retorcida, como grandes signos de interrogación de madera. Pero hay una explicación para esta anomalía ecológica.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes