• Las torres de los vigilantes de la playa de Miami Beach

    En casi todas las playas del mundo se pueden ver las torres de vigilancia desde las que los socorristas velan por la seguridad de los bañistas. Pero en Miami Beach estas estructuras alcanzan la categoría de pequeñas obras de arte. Nada menos que 25 torres salvavidas de las más variadas formas y colores a lo largo de cerca de 12 kilómetros de playa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    El Castillo de Arena más grande del mundo, en India

    En casi todas las playas del mundo los niños juegan construyendo castillos de arena en la orilla. Pero también hay escultores adultos que dan rienda suelta a su imaginación y artistas que exhiben su talento a los bañistas. En India hay uno, llamado Sudarsan Pattnaik, que se lo ha tomado tan en serio que ha construido el mayor castillo de arena del mundo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Ussuri, la hermana rusa de Glass Beach

    ¿Recuerdas nuestra visita a la playa californiana de Glass Beach, en la que cristales de colores reemplazaban a los granos de arena? Pues al otro lado del Océano Pacífico, en las lejanas costas de la Rusia asiática, existe una playa similar. Su nombre: Ussuri.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    New Smyrna Beach, la playa más peligrosa del mundo

    Uno de los terrores ancestrales del ser humano es el miedo a ser atacado por un tiburón mientras se baña en la playa. Por suerte, no es algo que suceda con frecuencia, aunque hay una playa donde las probabilidades de sufrir un ataque de este tipo son más altas: New Smyrna Beach.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Seguro de vacaciones: si llueve, te devolvemos el dinero

    Nada más irritante para alguien que ha estado esperando ansiosamente unas merecidas vacaciones en la playa que llegar a tu destino y encontrarte con lluvia y mal tiempo. Pero hay dos localidades turísticas italianas que ofrecen el mejor de los seguros: el reembolso del dinero en caso de que la lluvia arruine tus días de playa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 julio, 2016 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Mamaia, la mejor playa de Rumanía

    Entre muchas otras sorpresas que la mayor parte de los viajeros ignoran, Rumanía cuenta con una franja litoral bañada por las aguas del Mar Negro donde se pueden encontrar auténticos paraísos. Uno de ellos es Mamaia, para muchos la mejor playa del país, un destino tan inesperado como divertido y hermoso.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 junio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Bocas del Toro, la playa de las estrellas de mar

    La playa de Bocas del Toro, en la costa atlántica de Panamá, es uno de los destinos turísticos más famosos del país, y no solo por sus arenas doradas y aguas cristalinas, sino porque en ella habita una gran colonia de grandes estrellas de mar de color naranja brillante. Una auténtica maravilla.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 junio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Su Pallosu, la playa de los gatos de Cerdeña

    El pequeño pueblo de Su Pallosu, en Cerdeña, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de la isla gracias a los gatos. Una colonia de pequeños felinos que se tumba perezosamente a tomar el sol y se deja alimentar por los visitantes es la gran atracción de este rincón de la costa sarda que ya ha sido bautizado como “la playa de los gatos”.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 junio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Cala Pregonda, la playa de Mike Oldfield en Menorca

    Cala Pregonda es una de las playas más bonitas de Menorca. Situada en la zona norte en un entorno completamente virgen y solitario, es famosa por sus aguas cristalinas, su arena de color rojizo y la cadena de islotes que la resguardan que hacen que parezca una piscina natural. Pero también es conocida por aparecer en la portada de dos discos de Mike Oldfield.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 mayo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Punta Maroma, buceando entre tortugas

    punta-maroma

    La playa de Punta Maroma no solo es una de las más bonitas del Caribe mexicano, sino también el mejor destino de vacaciones de la Riviera Maya para los amantes del buceo y el submarinismo, en especial para aquellos que buscan experiencias íntimamente ligadas con la naturaleza. Y es que solo aquí podrán bucear junto a tortugas marinas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 mayo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes