• Siq, la espectacular garganta que conduce a la cuidad de Petra

    La antigua ciudad de Petra, situada en el corazón del desierto al sur de Jordania, tenía diferentes accesos en el pasado, pero sólo una de ellas se ha hecho mundialmente famosa, y todo gracias a la película “En busca del Arca perdida”. Esa vía es un estrecho desfiladero llamado el Siq, que desemboca de manera espectacular justo en frente de las magníficas ruinas de esta ciudad.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Petra, la ciudad esculpida en el desierto, viaja a Madrid

    Para muchos se trata del más espectacular decorado de las películas de Indiana Jones, pero lo cierto es que las impresionantes ruinas de la ciudad nabatea de Petra son, desde que fueran descubiertas por el explorador suizo Johan Burchard en 1812, el gran icono turístico de Jordania. Para celebrar este 200 aniversario, la Oficina de Turismo de Jordania en España organiza este octubre un ciclo de conferencias en Madrid y sortea una serie de viajes para conocer este destino fascinante.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Noticias, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Cine y Viajes: Indiana Jones en Petra (Jordania)

    Para muchos la mejor película de la saga de Indiana Jones es la tercera entrega: Indiana Jones y la última cruzada (1989), donde una de las escenas más recordadas transcurre en las ruinas de la ciudad de Petra, en Jordania. Un lugar espectacular que se cuenta entre las grandes maravillas de nuestro mundo cuya fama el intrépido arqueólogo encarnado por Harrison Ford ha contribuido a popularizar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 julio, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Monasterio de Petra, Jordania

    Foto hecha por Emma Sans

    Niños Beduínos, Jordania

    Foto hecha por Emma Sans.