• Viaje al Oslo de Jo Nesbo

    Los amantes de la novela negra conocen bien la obra del escritor noruego Jo Nesbo en los que, entre otras muchas virtudes, abundan los detalles en las descripciones de los escenarios urbanos de la ciudad de Oslo. Un motivo más para descubrir esta fascinante capital escandinava.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 mayo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El parque Vigeland, en Oslo

    parque-oslo

    Los que han estado, aseguran que es lo más interesante que se puede visitar en Oslo, Noruega. Se trata del parque de Vigeland, o parque de las esculturas, al oeste del centro de la ciudad. ‘El padre jugando con los hijos’, ‘El obelisco’ y ‘La familia’ son algunas de las figuras que se pueden contemplar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 3 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Museo del Fram, el barco que exploró los dos polos

    Todo amante de los viajes que se precie no puede pasar por Oslo sin rendir una visita al Frammuseet, el museo que aloja al mítico Fram, el barco con el que el noruego Fridtjof Nansen emprendió una ambiciosa expedición por los hielos del Ártico para demostrar la existencia de una corriente submarina que comunicaba Siberia con Groenlandia a través del Polo Norte. 

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Mercadillos navideños en Noruega


    Noruega es un gran destino para visitar en estas fechas, ya que además de haber comenzado su temporada de esquí, todas las ciudades del país se llenan de casetas de madera con ornamentación típica navideña, festivales y teatros callejeros, sobre todo en Oslo, su capital, donde la oferta es de lo más variada. Claro que si tienes la oportunidad de poder moverte de la ciudad, os recomendamos otros tres mercados muy cerca de Oslo que tienen un encanto especial como el de Drøbak, a donde llegan las cartas de Santa Claus.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 28 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , Rutas, Viajes

    El Parque de las esculturas

    El Parque de Vigeland, también conocido como el Parque de las esculturas, es uno de los principales atractivos turísticos que podemos encontrar en Oslo. Siendo además su acceso completamente gratuito, algo destacable en una de las capitales más caras del mundo.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 7 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Reportajes