• Rabbit hole y el proyecto Wonderland: de Barcelona a Tel Aviv

    wonderland
    Siete artistas reconocidos around the world cogieron ayer un tren desde Barcelona. Destino, Tel Aviv (aunque el punto final lo pondrá una exposición del material recogido en Nueva York). Atravesando Europa y Asia, harán parada en ciudades como París, Berlín y Estambul. Van decididos a demostrar el poder de las coincidencias, de la conexión real, desconectándose de algunos de los referentes actuales que no hacen otra cosa que frenar el sentido de sus vidas. Estarán on board durante dos semanas, dos días por ciudad (consulta el itinerario completo aquí). Un viaje físico y místico, en el que se llevarán a cabo performances de todo tipo, interacciones, y que pretende impactar en los sentidos de 5.000 personas de siete países distintos. No es de extrañar que, con esta buena pinta, se le haya bautizado con el nombre de proyecto Wonderland. Y todo esto ha salido de una madriguera, Rabbit hole, una iniciativa que agrupa a pensadores creativos de distintas partes del planeta. Hablamos con su fundadora, Samina Virani, para este post de Viajes y arte. Texto por Marta Rosella Sigue leyendo…

    Mapas raros: las islas de Palestina

    El eterno conflicto árabe-israelí en el Próximo Oriente lleva mucho tiempo provocando polémica, violencia y dolor en una de las regiones más fascinantes del planeta. Sin embargo, y sin ánimo de frivolizar, también ha dado lugar a algunas curiosidades interesantes, como este mapa que representa los territorios bajo la autoridad palestina como un archipiélago en el mar de Israel. Una ocurrencia que, bien mirado, no es tan irreal como parece a simple vista.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Tesoros submarinos en Sharm el Sheik

    La ciudad balneario de Sharm el Sheik es una de las grandes mecas para los amantes del submarinismo. Este enclave del Mar Rojo, en el extremo más meridional de la península del Sinaí, compite con las mismísimas pirámides de Gizeh como gran destino turístico de Egipto. Su baza ganadora: uno de los fondos marinos más espectaculares del planeta.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 noviembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes