• Turismo de fútbol en Oporto

    Por si sus clásicos reclamos turísticos (el gótico, el Duero, el vino…) no funcionan, la ciudad de Oporto tiene todavía un as en la manga: el fútbol. Casa año la ciudad portuguesa recibe a numerosos visitantes para seguir a sus equipos en las competiciones internacionales, descubriendo la magia de un destino encantador. Un filón que las autoridades quieren explotar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El Puente Luís I, el orgullo de Oporto

    Un majestuoso puente de acero conecta las orillas del llamado barrio brasileño de Oporto y Vila Nova de Gaia tendiendo sus brazos y columnas sobre las aguas del Duero. Es el Puente Luis I de Oporto, inaugurado en el año 1886 para acabar convertido en uno de los grandes iconos de la ciudad portuguesa, la típica postal donde no deben faltar los rabelos, las viejas embarcaciones que tiempo atrás transportaban los barriles de vino a los pies del puente.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 junio, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    São Bento en Oporto, una estación de tren con historia

    estacion_de_sao_bento_3950_630x

    Algunas estaciones de tren son tan bellas y emblemáticas que, además de una puerta de entrada se convierten a veces también en un atracción turística más de la ciudad. Este es el caso de la Estación de São Bento en la elegante Oporto. Un lugar con una historia que contar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 enero, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Majestic, la cafetería más elegante de Oporto

    cafeteria-majestic_529574

    Una ciudad tan elegante como Oporto tenía que tener una cafetería a su altura, y es el Majestic. Un lugar que tenemos que visitar sin falta en nuestro viaje a la ciudad portuguesa, incluso si no nos gusta el café, porque en ella encontraremos un ambiente excepcional, un hermoso decorado y también un resumen del alma de la ciudad: bella, artística y melancólica.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 diciembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Las bodegas de Vila Nova de Gaia: el Vino de Oporto

    bodegas-oporto-cata

    Una visita a la encantadora ciudad portuguesa de Oporto es incompleta si no dedicamos un día a descubrir y probar el delicioso vino que ha dado fama mundial a este lugar. Para eso deberás cruza al otro lado del Duero y acceder a Vila Nova de Gaia, el viejo barrio donde se concentran todas las bodegas, que te recibirán con los brazos abiertos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes