• El desierto de White Sands en Nuevo México

    Unos 30 kilómetros al suroeste de Alamogordo y la llamada “Cordillera de los Misiles” de Nuevo México, se extienedn los dominios del Desierto de White Sands, una inmensa zona cubierta de arena blanca y fina como la nieve. Sí, es un desierto vacío y desolado, pero a diferencia de otros desiertos americanos la arena aquí no se compone de cuarzo, sino de cristales de yeso. De ahí su color.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 mayo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Four Corners, cuatro estados a tus pies

    Utah, Colorado, Arizona y Nuevo Mexico. Puedes visitar estos cuatro estados al mismo tiempo si pones tus pies en el punto exacto conde sus límites coinciden, en un lugar llamado The Four Corners (las cuatro esquinas). Algo que solo puede suceder cuando las fronteras se trazan sobre un mapa con escuadra y cartabón.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 diciembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Kasha Katuwe Tent Rocks, un poblado indio de piedra

    kasha-katuwe

    Como si un viento helado hubiera petrificado un poblado indio con sus tiendas cónicas y sus tótems. Así aparecen a los ojos del viajero las Kasha Katuwe Tent Rocks, un grupo único de formaciones rocosas situadas en las estribaciones de las montañas Jemez, en Nuevo México.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 noviembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    El primer espaciopuerto del mundo abre sus puertas

    Parecía que nunca iba a pasar de los libros y el cine, pero ha llegado el momento: la era del turismo espacial ha llegado. Sir Richard Branson, dueño de la compañía Virgin ha sido el encargado de inaugurar el primer espaciopuerto del mundo: el Virgin Galactic’s Spaceport America, en el estado de Nuevo México. Desde aquí partirán las naves White Knight Two y Space Ship Two hasta los 100 km de altura: el espacio. El edificio, como no podía ser de otro modo, es un prodigio de la ingeniería y parece sacado de la fantasía más tecnológica de Hollywood.
    Sigue leyendo…