• El Mont Saint-Michel a vista de pájaro (vídeo)

    Justo en la frontera que separa la Bretaña de Normandía, en el noroeste de Francia, se levanta uno de los lugares más impresionantes de Europa: el Mont Saint-Michel, la espectacular isla situada en la desembocadura del río Couesnon dominada por la vieja abadía medieval dominada por el capricho de las mareas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Los espectaculares acantilados de Étretat

    Las playas de Normandía se cuentan, por razones históricas, entre las más famosas de Europa. Pero, ¿qué hay de sus acantilados? Algunos de los más espectaculares y famosos de Francia los encontramos aquí, especialmente en un punto de la costa llamado Étretat.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 junio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Pointe du Hoc, las cicatrices del Día D

    En Normandía abundan los museos de guerra, los campos de batalla y los cementerios, pero hay un lugar en concrerto donde las cicatrices del Día D se mantienen intactas: Pointe du Hoc, escenario de uno de los episodios bélicos más famosos del Desembarco.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 abril, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Las playas del Desembarco de Normandía

    dday57

    Hoy hace exactamente 70 años de la operación militar más famosa de la historia: el Desembarco de Normandía, también conocido como “el Día D”. Las playas francesas del Canal de La Mancha se convirtieron en el sangriento escenario de una batalla que marcó el inicio del fin de la ocupación nazi del país y su derrota en el frente occidental. Viajar a estas playas es, todavía hoy, disfrutar de una sobrecogedora lección de historia.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 junio, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    El Tapiz de Bayeux vuelve a la vida después de mil años

    Además de los épicos escenarios del Día D, en Normandía hay un lugar de obligada visita para todo buen amante de la historia: la ciudad de Bayeux, donde se exhibe el mayor y más espectacular de todos los lienzos bordados medievales. Se trata del Tapíz de Bayeux, que en este vídeo podemos ver “cobrando vida”.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Sark, la isla que entró en el siglo XXI con un sistema feudal

    sark
    Te acabamos de hablar de las famosas islas anglonormandas. En este post centramos nuestra atención en Sark, uno de los territorios más tranquilos y descontaminados de la antigua provincia francesa. Hasta el año 2008, mantuvo intacto su sistema feudal. Sigue leyendo…

    Vuela libre: de isla en isla y tiro porque me toca

    En el Vuela libre de hoy teníamos ganas de islas. Pero no unas islas normales, no. Aquellas en las que se respira historia, medievalismo, naturaleza. Nos referimos, cómo no, a las islas del canal o las islas anglonormandas, en Normandía. Prepárate y abre bien los ojos… Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 2 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , , , Reportajes

    Dormir en un barril de Calvados, en Normandía

    Quien haya viajado alguna vez a Normandía tal vez habrá probado el Calvados, ese brandy de manzana de elevada graduación que forma parte de los souvenirs de la región, presente en todas las fiestas y celebraciones. Pero incluso si uno es abstemio, tiene a su disposición sumergirse en el mundo del Calvados de una forma original: durmiendo en el interior de un viejo barril en la campiña normanda.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Normandía: los cementerios del Desembarco

    Una inscripción en inglés, francés y alemán recibe a los visitantes del cementerio alemán de La Cambe, en la costa de Normandía, donde reposan los cuerpos de 21.000 alemanes caídos en Francia durante la II Guerra Mundial: “Los mejores mensajeros de paz son los cementerios de guerra”. Solo en Normandía hay una veintena de estos cementerios, lugares que sobrecogen e invitan a reflexionar a los viajeros.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 octubre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Viajes