• Safari en Namibia, en busca de los “Big Five”

    Namibia es un verdadero paraíso natural, uno de los países africanos más ricos en vida silvestre. Un destino de cinco estrellas para los amantes de la aventura y la naturaleza. Aquí, entre otras cosas, nos espera un emocionante safari en busca de los famosos Big Five, los cinco grandes animales africanos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    El espectacular paisaje de las dunas de Namibia

    Los desiertos son lugares inhóspitos y terribles, pero también pueden resultar fascinantes por su belleza y espectacularidad. Es el caso por ejemplo del desierto de Namibia, famoso por sus dunas gigantes de color dorado. Las fotografías que te mostramos son la prueba.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La Duna 45 del desierto de Namibia

    dune

    La Duna 45, o Dune 45, es el nombre de una gran duna de tipo estrella que se levanta en la zona de Sossusvlei en pleno desierto de Namib, en Namibia. Su nombre proviene del hecho de encontrarse a la altura del kilómetro número 45 de la carretera que conecta las localidades de Sesriem y Sossusvlei. Su espectacularidad atrae a muchos visitantes y aventureros que llegan en busca de una de las dunas más grandes del mundo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 septiembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    El cementerio de barcos de la Costa de los Esqueletos

    skeleton-coast-17[2]

    La Costa de los Esqueletos es uno de los lugares más fascinantes y turbadores del continente africano. Allí, donde el desierto de Namibia se funde con las aguas del Océano Atlántico, se halla un espectacular cementerio de barcos hundidos, oxidados y herrumbrosos que, como si fueran monstruos marinos derrotados y varados en la arena, excitan la imaginación de los viajeros.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 diciembre, 2013 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Hoba, el meteorito más grande del mundo

    dsc_0014-2

    Miles de turistas visitan cada año el Meteorito Hoba, el más grande que se conoce. Debió ser mayor, pero lo que hoy vemos en la finca de Hoba West, cerca de la ciudad de Grootfontein en Namibia, es la parte que no se desintegró tras el impacto. Una piedra del espacio que se puede ver y tocar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Namib: donde el mar y el desierto se encuentran

    namib-desert-meets-sea-1[2]

    Observando las fotos podríamos decir que se trata de la playa más grande del mundo. Y en cierto modo lo es, aunque la realidad estas dunas interminables bañadas por el Océano Atlántico pertenecen a las arenas del desierto de Namib, un lugar surrealista donde desierto y mar se encuentran.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Los círculos mágicos de Namibia

    fairy-circles-11[5]

    En las áridas llanuras del sur de África, especialmente en Namibia, miles, tal vez millones de parches cubren el horizonte. Las tribus locales los llaman “círculos mágicos” o “círculos de hadas”. Pueden llegar a medir hasta 15 metros de diámetro cubriendo vastas extensiones de terreno. Desde el cielo, el paisaje es espectacular y misterioso.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 abril, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Kolmanskop, la ciudad devorada por el desierto

    Kolmanskop, o Kolmannskuppe, es una pequqña ciudad minera fundada en 1908 por colonos alemanes en Namibia. Durante años creció al calor de la fiebre de los diamantes y mantuvo un fuerte contacto con el vecino puerto de Lüderitz. La historia acabó oficialmente en 1954, cuando la mina se agotó y fue clausurada. Entonces la ciudad inició su declive y, mientras tanto, el desierto de Namibia se ponía manos a la obra en su tarea de engullirla y sepultarla bajo la arena.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 septiembre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades

    Con vistas a… ‘The Polaroad Project. Un viaje a través de África’

    polaroad 1

    Las mejores sonrisas son aquellas que salen sin forzar. Cuando las comisuras de los labios se columpian hasta caer rendidas. Aquellas que vienen sin preparación, las voluntarias. Y, precisamente, de esto va The Polaroad Project. Un viaje a través de África; de sacar las sonrisas de los niños y niñas más desfavorecidos. Aquellos que nunca han visto una fotografía, la tendrán al momento en sus manos. Miles de reproducciones de pequeños instantes de felicidad. Con las donaciones que se consigan, además, se pretende abastecer de agua potable a cerca de mil personas en Senegal. Un sueño que se hará realidad gracias a varias Instax de Fujifilm y muchas muchas ganas cargadas en una mochila dispuesta a recorrer kilómetros y kilómetros. Joan Pont, uno de los artífices del proyecto, nos lo cuenta hoy, en el Con vistas a más especial que hemos elaborado hasta ahora. Sigue leyendo…

    Kolmanskop, un pueblo enterrado en la arena

    Alrededor del mundo existen un gran número de pueblos fantasmas que, tras haber sido abandonados, han acabado convirtiéndose en atrayentes destinos para viajeros y curiosos. Este es el caso de Kolmanskop, situado en el desierto de Namibia y muy cerca de la ciudad portuaria de Lüderitz. Los orígenes de esta ciudad datan de 1908, cuando Namibia era aún una colonia alemana y descubrieron en ella que era una mina de diamantes. Par evitar que los buscadores de estas piedras preciosas tuvieran que andar desplazándose desde Lüderitz hasta el desierto, los alemanes intentaron construir un pueblo que contara con todas las comodidades propias de cualquiera de sus regiones, por lo que comenzaron a levantar casas, mansiones, un hospital, escuelas y hasta un casino.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 17 septiembre, 2011 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , Reportajes, Viajes