• Un trozo del Muro, el clásico souvenir de Berlín

    Son muchos los turistas que, durante su estancia en la capital de Alemania, se llevan a su casa de recuerdo un pedazo de historia: nada menos que un fragmento del mismísimo Muro de Berlín, comprado en algún souvenir o incluso en tiendas especializadas. La duda, sin embargo, es inevitable: ¿Se trata de reliquias auténticas o es todo una estafa?

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Salvar el Muro de Berlín

    Curiosa historia sin duda la del Muro de Berlín, que dividió Alemania,  Europa y el mundo entero  durante tantos años. El Muro de la vergüenza, como era conocido, cayó el 9 de noviembre de 1989, un hecho que ponía fin a la Guerra Fría y significaba el inicio de la reunificación de los alemanes. Entonces, derribar el muro, hacerlo desaparecer, era un acto de justicia; hoy en cambio los berlineses se unen para salvar el último tramo del Muro que permanece en pie, amenazado de muerte por la especulación inmobiliaria.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 marzo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Club Ultraligeros La Montaña: pasión de altos vuelos

    huescapirineosCómodo, seguro, incluso más económico que el coche. Son algunas de las ventajas que los profesionales y aficionados del ultraligero encuentran en este tipo de avión deportivo. Una sensación que el Club Ultraligeros La Montaña de Alcosser (Alicante) permite experimentar con sus jornadas de puertas abiertas, o apuntándose como alumno o alumna. El jefe de campo e instructor, Santiago Reig, no para ni un segundo en tierra; sus dos últimos viajes dentro de la península han sido a Huesca y Pirineos. No os perdáis sus estupendas fotos. Sigue leyendo…