• Lichtgrenze: luces para dibujar la línea del Muro de Berlín

    lichtgrenze

    Aunque el Muro de Berlín es ya solo un feo recuerdo de la historia reciente de Europa, son muchos los que en su viaje a la capital alemana buscan ávidos sus rastros y recuerdos. Los más afortunados podrán además hacerlo desde el aire y por la noche gracias a la iniciativa Lichtgrenze: una serie de vuelos en los que se puede admirar la vieja frontera entre las dos Alemanias dibujada con 8.000 globos luminosos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 noviembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Salvar el Muro de Berlín

    Curiosa historia sin duda la del Muro de Berlín, que dividió Alemania,  Europa y el mundo entero  durante tantos años. El Muro de la vergüenza, como era conocido, cayó el 9 de noviembre de 1989, un hecho que ponía fin a la Guerra Fría y significaba el inicio de la reunificación de los alemanes. Entonces, derribar el muro, hacerlo desaparecer, era un acto de justicia; hoy en cambio los berlineses se unen para salvar el último tramo del Muro que permanece en pie, amenazado de muerte por la especulación inmobiliaria.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 marzo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Berlín… ¿Qué queda del Muro?

    Paredes deterioradas, pintadas y murales, ramos de flores y fotografías de algunos de las casi 200 personas que murieron abatidas por los disparos de la guardia fronteriza intentando pasar de un lado a otro. Es lo que queda en pie del infame Muro de Berlín, símbolo de la división de Alemania, pero también la de Europa y del mundo entero, durante la Guerra Fría. Una visita emotiva y muy interesante en nuestro viaje a la Berlín actual, curada de los traumas del pasado, moderna y dinámica.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 agosto, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes