• Los olvidados monumentos de la era soviética en Bulgaria (2ª parte)

    Continuamos visitando los monumentos olvidados y abandonados de la era soviética en Bulgaria (ver la primera parte), algunos muy conocidos aún hoy y otros increíblemente desconocidos incluso por muchos búlgaros. En todo caso, lugares interesantes que merece la pena conocer en un viaje por este fascinante país de la Europa del Este. Allá van los que quedaron pendientes:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Los olvidados monumentos de la era soviética en Bulgaria (1ª parte)

    Desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la caída del comunismo en el año 1990, Bulgaria fue un estado comunista incluido dentro del bloque soviético (es decir, al otro lado del Telón de Acero) gobernado con mano de hierro por el Partido Comunista Búlgaro. Como sucedió en otros estados de Europa Oriental a lo largo de la Guerra Fría,  sus líderes pusieron gran empeño en construir cientos de monumentos épicos. Con el final de la era soviética muchos de ellos fueron desmantelados, pero muchos han quedado allí, olvidados, como testigos mudos de una parte importante de la historia del mundo en el siglo XX. En este y el siguiente post repasaremos los más famosos y espectaculares:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    El Monumento Soviético de Tiergarten, en Berlín

    Además de los restos del famoso Muro, hay todavía muchos vestigios de la Guerra Fría repartidos por diferentes puntos de Berlín, pero sin duda uno de los más importantes y curiosos es el Monumento Soviético de Tiergarten (Sowjetische Ehrenmal im Tiergarten). No sólo por su carga histórica y su espectacularidad, sino también por un dato curioso: es el único que se levantó en la mitad occidental de la capital alemana.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes