• Razones para viajar a Montenegro

    Montenegro (Crna Gora en montenegrino) es un pequeño país a orillas del Adriático, una hermosa joya desconocida llena de tesoros naturales y maravillas históricas. Fue el último de los países que nacieron después de la descomposición de Yugoslavia, en el año 2006, cuando se separó definitivamente de Serbia. Desde entonces, ha luchado por formar parte de las instituciones europeas y mostrar sus encantos a los viajeros extranjeros, cada vez más numerosos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Viajes

    Balkan Express: de Belgrado al Adriático en tren

    No tiene las dimensiones ni el glamour del Paris-Mediterranée, pero cualquier amante de los grandes viajes en tren disfrutará de subirse al Balkan Express, el ferrocarril que conecta Belgrado, capital de Serbia, a la costa, hasta la localidad montenegrina de Bar. Uno de los secretos mejor guardados de los Balcanes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Kotor, la perla escondida del Adriático

    Si Dubrovnik es conocida, y con razón, como “la perla del Adriático”, es de justicia extender el nombre a la vecina localidad de Kotor, en Montenegro, con la que comparte muchas de sus virtudes además de una larga historia. Y que sin embargo, sigue siendo una gran desconocida.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 abril, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Mamula: de campo de prisioneros a resort de vacaciones de lujo

    El Gobierno de Montenegro ha dado luz verde a los planes para transformar un antiguo campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial en un balneario de lujo con discoteca, spa y varios restaurantes. Este lugar es la isla de Mamula, hoy un paraíso y hace 70 años un auténtico  infierno.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 enero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Noticias, Viajes