• Soledar, el “regalo de sal” de Ucrania

    Hace unos 250 millones de años, parte del actual territorio de Ucrania se encontraba sumergida en el fondo de un antiguo aunque no demasiado profundo océano. Pasaron los milenios y el agua desapareció, dejando como único vestigio un inmenso sedimento salino que el ser humano empezó a explotar sólo hace unos cuantos siglos en lugares como Soledar, el nombre de una mina que significa exactamente “regalo de sal”.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 enero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Las minas de sal de Realmonte en Sicilia

    En la costa sur de Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, se encuentra la ciudad de Realmonte, famosa por la gigantesca mina subterránea de sal donde hay largos túneles de hasta 25 km a unos 100 metros bajo el suelo. Entrar en este inframundo escomo viajar a otro planeta.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 diciembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Salina Turda, la increíble mina de sal de Rumanía

    salina turda romania salt mine museum 1

    No solo hay leyendas de vampiros en la región histórica de Transilvania, en Rumanía. Esta parte de Europa está también trufada de maravillas naturales, algunas de ellas bajo tierra, como la mina de sal de Salina Turda, una espectacular cavidad subterránea transformada en un espectacular museo y balneario salino.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 febrero, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Diavik, la espectacular mina de diamantes de Canadá

    2279_324888c

    Si las imágenes de la mina de diamantes rusa de Myrna nos pusieron los pelos de punta (ver Myrna, el monstruoso agujero de Siberia), la impresión puede ser todavía mayor observando las fotos de Diavik, otra mina de diamantes ubicada esta vez en la región más remota del Territorio del Noroeste, en Canadá.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 septiembre, 2013 | 5 comentarios
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Myrna, el monstruoso agujero de Siberia

    mir-diamond-mine-8[6]

    Las imágenes de la mina de Myrna, o Mirny, nos ofrecen una visión casi apocalíptica: la de un descomunal agujero que parece querer engullir la ciudad que se levanta junto a ella ,permanentemente asomada al abismo. Se trata de una antigua mina de diamantes a cielo abierto ubicada en la inmensidad de Siberia Oriental, Rusia. Hoy está abandonada pero la herida infligida en la tierra permanece visible y espectacular.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 julio, 2013 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    La espectacular Mina de Sal de Nemocón en Colombia

    La espectacular mina de sal de Nemocón, Colombia. Situada a 70 kilómetros al norte de la capital, Bogotá, ha estado en funcionamiento desde 1600. En el interior, además el espectáculo de la “conversión” de sal en salmuera los visitantes pueden también admirar la transformación de este increíble lugar por la mano del hombre. Un paseo único acompañado de bellos y misteriosos juegos de luces y sombras.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 septiembre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes