• Caldereta de langosta, delicatessen de Menorca

    El plato estrella de la gastronomía menorquina es sin duda la caldereta de langosta. Y el mejor sitio para probarla es Fornells, un pequeño y encantador puerto de la costa norte de la isla. Una delicia que todo el mundo debería probar durante su viaje a Menorca.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Cala Pregonda, la playa de Mike Oldfield en Menorca

    Cala Pregonda es una de las playas más bonitas de Menorca. Situada en la zona norte en un entorno completamente virgen y solitario, es famosa por sus aguas cristalinas, su arena de color rojizo y la cadena de islotes que la resguardan que hacen que parezca una piscina natural. Pero también es conocida por aparecer en la portada de dos discos de Mike Oldfield.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 mayo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Un paseo por el puerto de Mahón

    En Menorca se encuentra el puerto natural más grande del Mediterráneo: el de Mahón, (o Maó, si nos referimos a él en menorquín), una especie de gran fiordo al estilo balear que se convierte en todo un regalo para los que llegan a la isla en barco con el ferry que llega desde Barcelona, Valencia o Palma de Mallorca.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 mayo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Menorca, la isla del viento

    Faro-de-Favaritx-Menorca-puesta-sol

    Las montañas protegen a Mallorca del castigo de los vientos de Tramuntana. En cambio, Menorca no cuenta con esa protección natural y cada invierno es batida sin piedad por el soplo incansable que llega del norte, que modela el paisaje de la isla y el carácter de los habitantes de “la Isla del Viento”.

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 noviembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Menorca, día 1

    puerto Ciutadella Escogimos el barco. Barcelona-Ciutadella (Menorca). No recuerdo cuándo fue la primera vez que subí en uno, pero sí era consciente de que el de Menorca era el viaje más largo por mar que hacía en toda mi vida. La noche de antes estaba emocionada. He leído mucho sobre piratas y sirenas. Será por eso. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 9 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Vuela libre: Menorca

    Vuela libre aterriza de nuevo en la realidad. Aunque, esta vez, fuera de la península, concretamente en Menorca. Este vídeo es un resumen de lo que significa pasar las vacaciones en esta preciosa y acogedora isla. Menorca es viento, es agua, es tierra y es fuego interior, es carácter. Menorca es un pedazo de paraíso que esconde muchos secretos, algunos desvelados a los miles de turistas que quieren satisfacer su curiosidad. Otros muchos, no. Este es un vídeo que sirve como aperitivo de nuestras últimas vacaciones: una semana hospedadas en Ciutadella en la que nos hemos recorrido la isla de cabo a rabo. Nuestro plan incluía ir a la aventura, aunque contábamos con los mejores rincones para visitar, gracias al chivatazo de un par de lugareños. Acomodaos. A partir de mañana, os lo contamos todo acerca de la isla de las puestas de sol…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 4 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Cala Macarella, Menorca

    Foto hecha por Carlos Blanco.

    Binibeca Vell, el encanto de un genuino pueblo de pescadores menorquín

    En el sudeste de Menorca, cerca del Sant Lluís, se encuentra uno de los rincones más encantadores de las islas: Binibeca Vell, una coqueta aldea de pescadores donde todo está construido a escala reducida: pequeñas casitas blancas, una minúscula iglesia, callejones estrechos y un puerto donde las barcas se balancean perezosamente. Blanco y azul. La Menorca más seductora.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 31 julio, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Cala Macarelleta, Menorca

    Foto hecha por Arnau Sans

    Playas de Menorca

    Menorca, la mejor preservada de las islas Baleares es un paraíso de playas, muchas de ellas vírgenes y de acceso más o menos complicado. Las hay para todos los gustos: pequeñas y recónditas calas de aguas cristalinas, playas convencionales equipadas con todos los servicios, playas de arena, de roca, de guijarros, paraísos nudistas, playas familiares…

    De entrada cabe diferenciar las playas del norte de las del sur. Las primeras se enmarcan en una costa agreste, batida sin piedad por la tramuntana y con una arena más gruesa y rojiza. Las del sur destacan por su calma, su dulce oleaje y su finísima arena blanca. Lo ideal en un viaje a Menorca es combinar ambas opciones.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 agosto, 2011 | 21 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes