• Aventura en las dunas naranjas de Merzouga

    En el interior del sur de Marruecos, cerca de la frontera invisible con la vecina Argelia, se encuentra uno de los paisajes naturales más bellos y fascinantes del planeta: las dunas anaranjadas de Merzouga, un lugar que parece casi irreal y que nos muestra que el Sáhara, además de árido, inhumano y terrible, puede llegar a ser un lugar increíblemente hermoso.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 septiembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    La mística belleza de las madrasas de Marruecos

    El espacio y la tranquilidad son mercancías raras en el bullicio de los zocos marroquíes. Sin embargo, en todas las grandes ciudades de este país se esconden unos oasis de paz llamados madrasas: las antiguas escuelas religiosas islámicas que son hoy una atracción turística de primer orden.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La cultura del Kif en Marruecos

    kif

    Chefchaouen, la ciudad azul de Marruecos, es también la gran capital magrebí del comercio de cannabis o kif. A sólo 50 kilómetros de la frontera española de Ceuta, se trata de un destino turístico fabuloso por su belleza paisajística y cultural, aunque muchos viajeros llegan hasta aquí atraídos por el reclamo de la marihuana, que en estas montañas se consume sin problemas desde tiempos inmemoriales.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    El lujo de alojarse en un Riad marroquí


    Cuando viajes a Marruecos puedes optar por alojarte e un hotel convencional o bien lanzarte a la aventura de hospedarse en un Riad, una experiencia exclusiva y exquisita. El Riad es una casa, un hotel, un restaurante y un palacio al mismo tiempo.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 octubre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    5 destinos románticos para San Valentín

    Hay destinos que nos fascinan tanto si viajamos solos, con amigos o en pareja. Sin embargo, si lo que buscas es hacer un viaje romántico e inolvidable hay lugares especialmente indicados. Y dado que tenemos la fecha del 14 de febrero a la vuelta de la esquina te sugerimos que tomes buena nota de nuestra selección de 5 destinos románticos para San Valentín.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 febrero, 2015 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Erg Chebbi, las dunas doradas de Marruecos

    Dunas 6467

    Erg Chebbi es el único erg o desierto de dunas de Marruecos. Situado en el interior del país, cerca de la frontera argelina y en las profundidades del Sáhara, es un lugar fascinante y famoso por sus dunas doradas y anaranjadas. Es el escenario de una experiencia fantástica al corazón del desierto.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 enero, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    La playa de Legzira en Marruecos

    En el territorio de Sidi Ifni, la antigua colonia española de Maruecos, se encuentra una de las playas más impresionantes de la costa atlántica africana: la playa de Legzira. Su singularidad proviene principalmente de la presencia de dos grandes arcos naturales de piedra. Un lugar fascinante.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 diciembre, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Cuenta atrás para la Medina de Fez

    Hay una regla que hay que respetar cuando se viaja a la ciudad de Fez en Marruecos: perderse en la Medina, en los callejones que serpentean alrededor de la mezquita de Qaraouiyine, la milenaria universidad del mundo árabe. Allí se afanan a diario los artesanos que llevan siglos trabajando y comercializando sus productos con métodos tradicionales. Pero ahora ha empezado la cuenta atrás para la Medina de Fez.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 8 noviembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Comer en Marruecos: los Briouats

    Mucha gente ignora que viajar a Marruecos es también sumergirse en el torbellino de sabores, aromas y texturas de su gastronomía. Una de sus muchas maravillas son los deliciosos briouats, esas pequeñas empanadillas de pasta brick, de forma triangular y a veces rectangular, que hacen el papel de entrante de lujo antes del plato principal.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas de Rabat: la marea humana

    Que Marruecos cuenta con grandes y hermosas playas es algo de sobra conocido, aunque parece como si los propios marroquíes lo ignoraran y se pusieran de acuerdo para acudir simultáneamente a las playas de Rabat, invadidas por una impresionante marea humana en cuanto el calor empieza a apretar de verdad.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes