• Mapas raros: la isla fantasma de Frisland

    Hasta el año 20112 Google Maps mostraba una isla al este de las costas de Australia, que realmente no estaba allí (ver Sandy Island, la isla que no existe). Hubo que mandar un buque de exploración para certificar su inexistencia. Un caso muy parecido a este es el de Frisland, otra misteriosa isla fantasma supuestamente localizada en el Atlántico Norte.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 septiembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

    Tat Maps: el mapa de viaje en tu piel

    ¿Cómo identificar a un turista desorientado en mitad de una ciudad? Fácil: es el que está parado en la plaza consultando el mapa con aire confundido. Un imán para los carteristas y timadores. Pero una idea de la diseñadora gráfica estadounidense Cat Dunn va a solucionar ese problema para siempre: olvida el mapa o el plano de la ciudad que vas a visitar… Mejor llévalo tatuado en tu brazo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 mayo, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Crumple City Maps, el mapa más resistente


    Hace unas semanas sugeríamos una serie de regalos de Navidad para viajeros. Como todavía no es tarde (falta la emocionante Noche de Reyes), añadimos a nuestra lista una nueva y original idea: los Crumpled City Maps, unos prácticos planos de las ciudades que visitamos que podemos mojar, arrugar y guardar en el bolsillo sin que se estropeen o se vuelvan inservibles.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 diciembre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , Curiosidades