• Isla Dragonera, un pequeño tesoro en las costas de Mallorca

    En el extremo occidental de Mallorca, a una distancia de apenas un kilómetro de la costa, emerge la silueta afilada de la Dragonera, una pequeña y salvaje isla hogar de numerosas especies de aves y reptiles. Esta pequeña joya está protegida bajo la figura de parque natural, aunque puede ser visitada, tanto en verano como en invierno, gracias a las embarcaciones turísticas que zarpan desde los cercanos puertos de Sant Elm y Port d’Andratx.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    ¿Dónde comprar la mejor sobrasada de Mallorca?

    Hay dos grandes referencias gastronómicas que marcan un viaje a Mallorca: una es dulce (la popular ensaimada) y otra salada: la deliciosa sobrasada. Después de probarla, es inevitable sentir el deseo de llevarse algunas de vuelta a casa en nuestra maleta. Eso sí, hay que saber dónde comprar la auténtica sobrasada mallorquina y reconocer las mejores variedades.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Las mejores 7 playas nudistas de Mallorca

    Hace algunos veranos ya repasamos en una, dos y tres entregas cuáles eran las mejores playas nudistas de España. Ahora nos centramos en uno delos grandes destinos turísticos de sol y playa del Mediterráneo: la isla de Mallorca, visitando algunas de sus fabulosas playas donde poder tomar elsol y nadar desnudos, en total libertad:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    5 islotes en Mallorca a los que llegar nadando

    Una larga lista de islotes, farallones y escollos de diferentes formas y tamaños adornan el paisaje costero de Mallorca. Todos ellos deshabitados, algunos de ellos hermosos y sorprendentes. Y lo mejor de todo: se puede llegar a ellos nadando sin tener que ser un atleta. Pequeñas joyas mediterráneas, aún salvajes, que explorar y disfrutar. Esta es nuestra selección:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 mayo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Na Foradada, la más bella postal de la costa de Tramuntana en Mallorca

    Cuando se recorre la Ma-10, la fabulosa carretera que recorre la Serra de Tramuntana de un extremo a otro, hay una serie de paradas obligadas. Una de ellas es el Mirador de Na Foradada, que nos brinda una de las más bellas y espectaculares panorámicas de la costa del norte de Mallorca.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    La Ruta de los Patios en Palma de Mallorca

    Aunque Mallorca es un destino famoso en todo el mundo por sus playas y sus paisajes, quienes conocen la isla saben que hay mucho más para ver y disfrutar en este lugar. Sólo en la capital, Palma, hay numerosas visitas y rutas interesantes, como la de los Patios.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 24 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Las 5 mejores playas de Mallorca para ir en familia

    Si este verano vas a viajar a Mallorca con toda la familia tienes a tu disposición un fabuloso catálogo de playas ideales para ir con los niños. Por su oferta de servicios, la calidad de sus aguas y la seguridad de los más pequeños, estas son las 7 mejores:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 julio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Los 9 pueblos más bonitos de Mallorca

    Es un error pensar qu etodos los atractivos de la mayor de las islas Baleares se limitan a sus preciosas calas y playas. Saliendo de Palma nos sumergimos en un maravilloso mundo de paisajes inesperadamente diversos y descubrimos encantadoras localidades que nos enamorarán. Estos son los 10 pueblos más bonitos de Mallorca.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 25 febrero, 2016 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Las huellas de Joan Miró en Palma de Mallorca

    Tres ciudades marcaron la vida de Joan Miró, uno de los grandes nombres del arte en el siglo XX: Barcelona, París y también Palma de Mallorca, donde pasó gran parte de su vida, en parte debido a que su mujer Pilar Juncosa era mallorquina, pero también porque se enamoró de la luz y la esencia mediterránea de la isla, donde las huellas del genio aún están vivas.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 diciembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Deià, el pueblo de los artistas en Mallorca

    deia

    En el corazón de la Serra de Tramuntana de Mallorca, llena de paisajes preciosos y pueblos encantadores, hay un destino que brilla con luz propia. Se trata de la pequeña localidad de Deià, pueblo de artistas y refugio de bohemios. Un lugar ideal para detenerse a recorrer sus calles, visitar sus tiendas y galerías de arte y disfrutar de la gastronomía mallorquina en un entorno único.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 septiembre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes