• La Mezquita Flotante de Malaca

    Malacca-Straits-Mosque

    La llaman de muchas maneras: la Mezquita de los Estrechos de Malaca, o simplemente la Mezquita Flotante de Malaca. En todo caso, se trata de una asombrosa construcción sobre enormes pilares que se hunden en el lecho marino en la zona de los estrechos, en Malasia, y un espectacular ejemplo de la arquitectura islámica moderna.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 mayo, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Kuala Lumpur y Melaka, contraste en Malasia

    Kuala Lumpur

    Es curioso como a poco más de dos horas de distancia en autobús podamos encontrar dos grandes ciudades tan opuestas. La moderna ciudad de Kuala Lumpur, capital de Malasia, cuyos rascacielos desafían las nubes; y la histórica ciudad de Melaka, que conserva todo el antiguo sabor de las colonias inglesas, portuguesas y holandesas, no por ello despreciando el aroma multiracial de la Malasia actual.

    Kuala Lumpur es una ciudad cosmopolita, donde el capitalismo se muestra en su forma más feroz, y donde podemos encontrar más centros comerciales que árboles en las calles. Y no porque no haya vegetación en las mismas, sino porque el desarrollo urbanístico de la capital malaya es desmesurado.

    Los rascacielos se construyen sin aparente orden ni concierto, por lo que es habitual no ser capaz de encontrar ni siquiera las Torres Gemelas a no ser que las tengas a pocos metros de distancia, ya que suelen quedar ocultadas por otros edificios de cercana envergadura. Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 26 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Las gachas, el plato estrella del invierno

    banana porridge
    Aunque el hecho de que estemos en pleno invierno es algo más que discutible, al menos desde la experiencia de los que vivimos en España, los antídotos contra el frío son perennes. Uno de ellos es una receta común en muchos países, las gachas, que intenta erradicar también la destemplanza interior. Un plato con mucha historia, ya que se ha encontrado incluso en estómagos de 5.000 años de antigüedad del Neolítico en el centro de Europa y Escandinavia.

    Sigue leyendo…

    Islas Perhentian, Malasia

    Foto hecha por Rakel Vives