• Júzcar, el pueblo andaluz de los pitufos

    Juzcar

    Ya hemos hablado en alguna ocasión de la belleza de los pueblos blancos andaluces (ver La Ruta de los Pueblos Blancos de Andalucía) pero… ¿Qué pasa cuando un pueblo blanco se convierte, de la noche a la mañana, en un pueblo azul? Eso es lo que le sucedió a Júzcar, una hermosa localidad de la Serranía de Ronda en la provincia de Málaga que, en cumplimiento del contrato de promoción firmado con los productores de la película Los Pitufos (2011), tiñó todas sus fachadas de color azul. Azul pitufo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 22 junio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Curiosidades, Viajes

    El Tajo de Ronda, donde la ciudad se asoma al abismo

    La belleza de la localidad malagueña de Ronda ha sido cantada durante toda la historia por poetas y escritores, desde Rilke y Hemingway a Alberti y García Lorca. Todos ellos, al igual que cualquiera de nosotros cuando se acerca a la ciudad, se quedaron cautivados por su estampa, clavada en la roca de la Sierra como si formara parte de la misma montaña, asomada al abismo de manera vertiginosa, como se aprecia en estas imágenes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 mayo, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    El Caminito del Rey, el sendero más peligroso del Mundo

    El Caminito del Rey, en el municipio malagueño de Álora, pasa por ser el camino más peligroso del mundo debido a su vertiginosa ubicación, sostenido de forma precaria a lo largo de tres kilómetros en las paredes del desfiladero de El Chorro.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 marzo, 2012 | 4 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades