• Los náufragos de la isla de Tromelin

    En 1776, casi seis décadas después de que Daniel Defoe escribiera su famosa novela Robinson Crusoe, ocho personas fueron rescatadas en una isla desierta en el Océano Índico donde habían sobrevivido durante quince años después de un naufragio. Todas ellas eran mujeres esclavas; la octava persona era un niño que había nacido allí.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    El cementerio de los piratas en Madagascar

    El único y auténtico cementerio pirata del mundo se encuentra en Madagascar. Para ser más exactos, en un lugar llamado Ile Sainte-Marie, que durante los siglos XVII y XVIII fue un destacado refugio para piratas y otros delincuentes marinos. Se estima que en algunos momentos habitaron esta isla más de mil piratas, y muchos de ellos murieron y fueron enterrados allí.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 junio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Los géiseres de agua fría de Analavory

    analavory-geyser-1[6]

    Unos 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Analavory, en Madagascar, se encuentran los géiseres más extraños del mundo. Extraños porque no hay aquí actividad volcánica que caliente el agua subterránea y la expulse a la superficie en forma de vapor. El agua que estalla sobre las cabezas de los visitantes cae como una fina lluvia de minúsculas gotas a temperatura ambiente, por eso son conocidos como los géiseres de agua fría. Pero hay truco.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 marzo, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    La Avenida de los Baobabs en Madagascar

    Avenida de los Baobabs

    El Baobab o Adansonia es el árbol más emblemático del África subsahariana, donde encontramos ejemplares enormes con más de mil años de vida. pero en ningún sitio alcanzan la espectacularidad y monumentalidad que en Madagascar. Allí los viajeros pueden si quieren pasear por la llamada Avenida de los Baobabs, en la ruta que lleva desde Morondava hasta Belon’i Tsiribihina.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 octubre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes