• Lyon, capital de la gastronomía francesa

    No es ningún secreto, porque todo el mundo sabe que en Francia se come muy bien. Pero en el país de la alta cocina y los sabores exquisitos hay algunos destinos que destacan más que otros. Uno de ellos es Lyon, considerada por muchos como la capital de la gastronomía francesa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Lyon, la ciudad de los murales


    Aunque es reconocida como una de las grandes gastronómicas de Europa, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Lyon es también “la ciudad de los murales”. Durante las últimas cuatro décadas, un grupo de muralistas ha transformado el aspecto de esta ciudad francesa para convertirla en una especie de enorme galería de arte al aire libre llena de sorpresas, guiños y trampantojos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Musée Miniature et Cinéma de Lyon

    En la ciudad francesa de Lyon nos espera una visita que cautiva a todo el mundo: el Musée Miniature et Cinéma, situado en el número 60 de la Rue Saint-Jean, en un magnífico edificio del siglo 16. Este lugar conjuga las dos grandes pasiones de su fundador, el artista Dan Ohlmann: el cine y las miniaturas. Un lugar que invita a descubrir y soñar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 febrero, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    El Reloj Astronómico de la Catedral de Saint-Jean en Lyon

    Un ángel dando la vuelta a un reloj de arena, un gallo que canta tres veces y el baile de tres anillos musicales. Este es el espectáculo mecánico del reloj astronómico que acompaña las campanadas de la  Catedral de Saint-Jean de Lyon. Un artefacto del siglo XIV que sigue funcionando como el primer día y deslumbrando a todos cuantos lo observan.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Curiosidades, Viajes