Edimburgo

Pocas ciudades están tan envueltas en mitos y leyendas como Edimburgo, cuya estructura medieval de la Old Town sumerge de lleno al visitante poniéndole hasta los pelos de punta cuando éste decide conocer sus historias. Y es que la capital de Escocia, tan fría y húmeda como el resto de la región, es un entramado de calles pedregosas fácil de perderse en donde en cada rincón aún quedan restos de una antigua civilización que se cebaba con las mujeres y delincuentes. Para más muestra de ello sólo tendremos que echar un vistazo al suelo de Grassmarket, en donde aún están las marcas de la horca y donde la mayoría de los pubs que la rodean rinden homenaje a ilustres personajes que fueron asesinados en ella.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Fernandez el 15 octubre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

Los escenarios de Louis Stevenson: Dr. Jekyll y Mr. Hyde

También conocida como El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, esta es otra de las novelas más reconocidas de Stevenson. Fue publicada en 1886 y se dice que es de las primeras veces que se habla del conflicto interior entre el bien y el mal, de la doble personalidad. Pero sin entrar en el argumento del libro, nos centraremos en su lugar de inspiración y en el propio escenario de la novela: Gran Bretaña. Aunque no está muy claro, ya que Stevenson nunca llegó admitirlo, los psicólogos consideran que el escritor se tuvo que inspirar en las personalidades del Edimburgo de su época. Desde luego, si hay una ciudad con leyendas, mitos e historias de terror, esa es la capital de Escocia precisamente.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Fernandez el 1 octubre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

Playas del mundo

Hoteles especiales

Louis Stevenson: escenarios de su vida

Quién no ha soñado nunca con convertir de su vida un viaje, de acabar sus días en una isla paradisíaca del Pacífico como Samoa (oh, Samoa…) y poder escribir novelas tan célebres como la Isla del tesoro o el Extraño caso de Dr. Jekyll y Mr Hyde. Sí, ese era Robert Louis Stevenson, un viajero incansable que hoy en día ocupa un lugar relevante en las estanterías de aquellos que soñamos con su vida. Quizá, el hecho de tenerlo en casa nos permite estar algo más cerca de nuestro objetivo.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Fernandez el 12 septiembre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes

Los escenarios de Louis Stevenson: La Isla del tesoro

La obra maestra del escritor escocés Louis Stevenson está considerada hoy en día como una de las novelas de viajes más importantes de la historia. Lo cierto es que, mérito no le falta, ya que gracias a su imaginación y a su pluma nos ha hecho creer desde siempre que los piratas y los tesoros estaban en las islas paradisíacas. Aunque él mismo aseguró que no se basó en ningún lugar en concreto, dicen que pudo haberse inspirado en las historias que su tío el marinero le contaba de sus viajes en barco a Normand Island, en las Islas Vírgenes Británicas (al este de Puerto Rico). Lo cierto es que las islas bañadas por el Mar Caribe siempre han tenido leyendas de piratas, por lo que no sería de extrañar que a través de ellas Stevenson creara su propia historia. Se ha especulado mucho con otro tipo de escenarios, como podían ser la Dead Man´s Chest island, muy cerca de Normand; las Bahamas; o la isla de Unst, en Setland, ya que el mapa que creó de ella coincide con ésta.

Sigue leyendo…

Escrito por Laura Fernandez el 1 septiembre, 2011 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , Reportajes, Viajes