• La última moda: Iglús en Londres

    Si estás caminando por Londres y aparece ante tus ojos un iglú no te alteres, no te has vuelto loco. Se trata de la última moda en la capital británica, unas pequeñas y acogedoras cápsulas semiesféricas alineadas a orillas del Támesis, con vistas a Tower Bridge. En su interior, las mesas del restaurante Coppa Club Tower.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 marzo, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El Hotel de Harry Potter en Londres

    ¿Fan de Harry Potter? Si viajas a Londres, ya cuentas con el hotel perfecto para ti: Georgian House, una magnífica mansión victoriana que cuenta con una habitación completamente decorada y ambientada para reproducir las estancias donde duermen los estudiantes de Hogwarts. La única pequeña diferencia es que no tienes que compartir tu habitación con los demás.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 febrero, 2018 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Descubriendo el interior del Palacio de Buckingham

    En el año 1761 el rey Jorge III compró una residencia  para su esposa, la reina Carlota. Un bonito palacio situado en aquel entonces a las afueras de Londres que era propiedad del duque de Buckingham. Tres siglos y medio después, el Palacio de Buckingham es visitado por casi todos los turistas que viajan a la capital británica y está considerado como uno de los grandes iconos del Reino Unido y su monarquía. Te invitamos a conocerlo por dentro y descubrir sus secretos.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 27 diciembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    The London Stone, un símbolo desconocido de Londres

    Resulta curioso que la supervivencia de una gran ciudad como Londres dependa de cosas como que los cuervos negros no abandonen la London Tower o que nadie robe una piedra que permanece guardada en el número 111 de Cannon Street, en el distrito de la City. Eso sí, no se trata de una roca ordinaria, sino de la mismísima London Stone, que antes de la conquista romana formaba parte de un círculo de piedras situado en Ludgate Hill, donde hoy se levanta la Catedral de Saint Paul.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 julio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Los cuervos de la Torre de Londres

    Durante siglos, la histórica Torre de Londres situada en la orilla norte del río Támesis, ha sido custodiada por unos curiosos guardianes: los cuervos. Estas criaturas aladas son en realidad auténticos privilegiados: son cuidados y examinados regularmente por un equipo de veterinarios y alimentados con carne de primera calidad comprada en el cercano Smithfield Market. Eso sí: son prisioneros en una cárcel de oro, pues no pueden abandonar la torre jamás. Y no se trata de un capricho, sino de una cuestión de Estado.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 junio, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Las Joyas de la Corona, una majestuosa experiencia en Londres

    El gran tesoro de la Reina, las famosas Joyas de la Corona Británica, se conservan celosamente guardadas en la Torre de Londres desde el siglo XVII, aunque por suerte los turistas podemos admirarlas (mirar, pero no tocar) desde en año 1971.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 abril, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Londres en bicicleta

    La mejor alternativa al transporte público de Londres es moverse por las calles de la capital británica en bicicleta: barato, saludable y original. En los últimos años se han multiplicado los carriles bici, los aparcamientos y las empresas e alquiler de bicicletas, y cada vez son más (tanto locales como turistas) que se apuntan a descubrir Londres a golpe de pedal.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    3 días en Londres

    Hay mucho que ver en Londres, así que un fin de semana no es suficiente. Pero si sólo disponemos de eso, de dos o tres días, podemos sacarle buen partido a nuestra visita a la capital británica si nos organizamos bien. Estas son nuestras sugerencias para un viaje de 3 días a Londres:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El cambio de guardia en Buckingham Palace

    Por muy turístico que sea, he aquí un must de todo viaje a Londres: asistir a la ceremonia del Cambio de la Guardia en Buckingham Palace, un espectáculo solemne y colorido a la vez, donde admirar la marcialidad y la elegancia de la Guardia de la Reina (The Queen’s Guard) ataviada con sus uniformes rojos y sus cascos de piel de oso.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 noviembre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Stamford Bridge: una visita al mítico estadio del Chelsea

    Cuando un futbolero se va de viaje no puede evitar rendir visita a todo monumento balompédico que se encuentre en el camino. Y de estos, la ciudad de Londres está llena. Uno de los más populares, con permiso de Wembley, es Stamford Bridge, el estadio del Chelsea FC.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 26 marzo, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes