Sin categoría
La última moda: Iglús en Londres
Si estás caminando por Londres y aparece ante tus ojos un iglú no te alteres, no te has vuelto loco. Se trata de la última moda en la capital británica, unas pequeñas y acogedoras cápsulas semiesféricas alineadas a orillas del Támesis, con vistas a Tower Bridge. En su interior, las mesas del restaurante Coppa Club Tower.
Sigue leyendo…
Sin categoría
El Hotel de Harry Potter en Londres
¿Fan de Harry Potter? Si viajas a Londres, ya cuentas con el hotel perfecto para ti: Georgian House, una magnífica mansión victoriana que cuenta con una habitación completamente decorada y ambientada para reproducir las estancias donde duermen los estudiantes de Hogwarts. La única pequeña diferencia es que no tienes que compartir tu habitación con los demás.
Sin categoría
Descubriendo el interior del Palacio de Buckingham
En el año 1761 el rey Jorge III compró una residencia para su esposa, la reina Carlota. Un bonito palacio situado en aquel entonces a las afueras de Londres que era propiedad del duque de Buckingham. Tres siglos y medio después, el Palacio de Buckingham es visitado por casi todos los turistas que viajan a la capital británica y está considerado como uno de los grandes iconos del Reino Unido y su monarquía. Te invitamos a conocerlo por dentro y descubrir sus secretos.
Sin categoría
The London Stone, un símbolo desconocido de Londres
Resulta curioso que la supervivencia de una gran ciudad como Londres dependa de cosas como que los cuervos negros no abandonen la London Tower o que nadie robe una piedra que permanece guardada en el número 111 de Cannon Street, en el distrito de la City. Eso sí, no se trata de una roca ordinaria, sino de la mismísima London Stone, que antes de la conquista romana formaba parte de un círculo de piedras situado en Ludgate Hill, donde hoy se levanta la Catedral de Saint Paul.
Sin categoría
Los cuervos de la Torre de Londres
Durante siglos, la histórica Torre de Londres situada en la orilla norte del río Támesis, ha sido custodiada por unos curiosos guardianes: los cuervos. Estas criaturas aladas son en realidad auténticos privilegiados: son cuidados y examinados regularmente por un equipo de veterinarios y alimentados con carne de primera calidad comprada en el cercano Smithfield Market. Eso sí: son prisioneros en una cárcel de oro, pues no pueden abandonar la torre jamás. Y no se trata de un capricho, sino de una cuestión de Estado.
Sin categoría
Las Joyas de la Corona, una majestuosa experiencia en Londres
El gran tesoro de la Reina, las famosas Joyas de la Corona Británica, se conservan celosamente guardadas en la Torre de Londres desde el siglo XVII, aunque por suerte los turistas podemos admirarlas (mirar, pero no tocar) desde en año 1971.
Sin categoría
Londres en bicicleta
La mejor alternativa al transporte público de Londres es moverse por las calles de la capital británica en bicicleta: barato, saludable y original. En los últimos años se han multiplicado los carriles bici, los aparcamientos y las empresas e alquiler de bicicletas, y cada vez son más (tanto locales como turistas) que se apuntan a descubrir Londres a golpe de pedal.
Sin categoría
3 días en Londres
Hay mucho que ver en Londres, así que un fin de semana no es suficiente. Pero si sólo disponemos de eso, de dos o tres días, podemos sacarle buen partido a nuestra visita a la capital británica si nos organizamos bien. Estas son nuestras sugerencias para un viaje de 3 días a Londres:
Sin categoría
El cambio de guardia en Buckingham Palace
Por muy turístico que sea, he aquí un must de todo viaje a Londres: asistir a la ceremonia del Cambio de la Guardia en Buckingham Palace, un espectáculo solemne y colorido a la vez, donde admirar la marcialidad y la elegancia de la Guardia de la Reina (The Queen’s Guard) ataviada con sus uniformes rojos y sus cascos de piel de oso.
Sin categoría
Stamford Bridge: una visita al mítico estadio del Chelsea
Cuando un futbolero se va de viaje no puede evitar rendir visita a todo monumento balompédico que se encuentre en el camino. Y de estos, la ciudad de Londres está llena. Uno de los más populares, con permiso de Wembley, es Stamford Bridge, el estadio del Chelsea FC.