• Razones para viajar a Lituania


    Las llamadas repúblicas bálticas siguen siendo hoy un destino muy poco conocido para la mayoría de los viajeros. Y de ellas, Lituania es, si cabe, la más desconocida. Y sin embargo, se trata de un país lleno de rincones maravillosos que ningún extranjero puede olvidar una vez que lo visita. Estas son nuestras razones para animarte a descubrirlo:

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 noviembre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , Viajes

    Rail Baltica, el futuro tren de alta velocidad de los países bálticos

    Una línea de ferrocarril de alta velocidad de casi mil kilómetros de recorrido que conecte Berlín y Helsinki tras pasar por Varsovia y las capitales de las tres repúblicas bálticas: Vilnius, Riga y Tallinn. Ese es el ambicioso proyecto de Rail Baltica, cuyas obras se iniciaron hace dos años y culminarán finalmente en 2030.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 octubre, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Užupis, una micronación en el corazón de Lituania

    Es sabido que la srepúblicas bálticas son tres: Estonia, Letonia y Lituania. Pero tal vez haya que ampliar lalista e incluir en ella a la República de Užupis, enclavada dentro del área urbana de Vilnius, la capital lituana. Otra micronación para nuestra colección.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 agosto, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    La Colina de las Cruces en Lituania

    Uno de los lugares más emblemáticos y sobrecogedores de Lituania es la Colina de las Cruces, cerca de la ciudad de Siauliai, al norte del país. Más de 100.000 cruces de diferentes tamaños cubren toda la extensión de la colina. Es el resultado de una antigua tradición que comenzó como un símbolo de la lucha del pueblo contra los invasores extranjeros, y más tarde de la lucha del los lituanos lucha contra la opresión de los totalitarismos del siglo XX.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 mayo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Curiosidades, Viajes

    Kaunas y su museo diabólico

    retrato

    A todo el mundo le gusta encontrarse (de vez en cuando) cara a cara con su parte más perversa, con aquella que solemos esconder. Y qué mejor manera que poder analizarla desde fuera, como meros espectadores objetivos, sin ningún tipo de compromiso moral. En el museo del diablo, en Kaunas, Lituania, se hallan hasta 3.000 representaciones diferentes del mismo. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 31 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Los “zepelín” lituanos, dirigibles comestibles

    entera

    Seguimos en Lituania. Hoy entramos en su cocina para averiguar qué se cuece. Descubrimos que la gastronomía del país es inmensamente rica, a causa de las diversas influencias que ha recibido de otros lugares. El plato estrella es el cepelinai (“zepelín”), cuyo ingrediente principal es la patata. ¿Quién se atreve a probarlo? Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 26 enero, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , , Curiosidades

    Kaunas, cicatrices históricas

    calles

    Los curiosos que han tenido la oportunidad de desmenuzar Kaunas, en Lituania, volverían para repetir la experiencia. Es la segunda ciudad más grande de Lituania, y también una de las que más sufrió las desventuras del país durante el siglo XVII y el XVIII, tanto por los diversos ataques como por las plagas. No obstante, gracias a su espíritu luchador demostrado en la etapa soviética logró renacer de sus cenizas y convertirse en un lugar sin nada que ocultar. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 25 enero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Viajes

    Castillo de Kaunas, Lituania

    Foto hecha por Rodolfo Amat

    La península lituana de Neringa

    Al oeste de Lituania se encuentra la Península de Neringa, una prolongación de tierra que une Lituania con Kaliningrado. Pese a su estrechez es capaz de frenar el mar Báltico y generar una laguna de agua dulce donde desembocan múltiples ríos.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Pablo Mandado el 7 noviembre, 2011 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Rutas