• El cedro, símbolo del Líbano

    Ya en escritos con miles de años de antigüedad se habla del “país del cedro”, refiriéndose a la región del Mediterráneo oriental que hoy identificamos con el Líbano. De hecho, el cedro es el símbolo nacional de este pequeño y hermoso país: aparece en su bandera, en las monedas y billetes. Sin embargo, cada vez hay menos ejemplares de este árbol tan apreciado por su madera como por el aroma de su corteza.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 6 noviembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    El Museo de la Resistencia de Hezbollah, en el Líbano

    hezbollah-resistance-museum-11[6]

    Lo que fue un símbolo político ahora se ha convertido también en una atracción turística para los que viajan al Líbano, un país fascinante aunque desgraciadamente demasiadas veces castigado por la guerra. Hablamos del Museo de la Resistencia de Hezbollah, un verdadero museo bélico al aire libre creado a mayor gloria unas milicias consideradas heroicas por algunos y organización terrorista por otros.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 septiembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Con vistas a… TvBoy: arte risueño por las paredes del mundo

    tvboy burgos
    Tvboy es el seudónimo del artista italiano Salvatore. Un siciliano que se inició en el mundo del arte a través del graffiti pero que ya se ha amoldado a cualquier soporte. A pesar de que asegura sentirse especialmente cómodo en el papel y el lienzo, ha esparcido botes y botes de pintura por un montón de calles y rincones alrededor del mundo: Cuba, Haití, Barcelona, Venecia, Milán, Ámsterdam, Burgos (imagen de arriba) entre otros. Aunque con un trazo bastante definido, lo cual le hace estar orgulloso -no es para menos-, Salva es bastante versátil. La constante en su trabajo se basa en ciertos aires asiáticos, personajes que suelen tener una sonrisa en la boca, y muy cercanos al cómic, aunque él tiene algún matiz que añadir al respecto. Pero las que realmente marcan su mundo son las variables. Así que, ya sabéis: igual os lo encontráis en alguno de vuestros viajes. Os dejamos con su magnífica huella y algunas de sus impresiones. Sigue leyendo…