• Mapas raros: ¿dónde está Avalon?

    map_av1_bw_lg

    Los que conozcan las leyendas del Ciclo Artúrico y la mitología celta seguramente sabrán que Avalon era una isla habitada por las hadas, entre ellas la famosa Morgana, donde los manzanos daban sus sabrosas frutas durante todo. También es la isla donde iban a parar los guerreros puros de corazón después de morir. La pregunta es… ¿Existió este lugar? ¿Dónde está Avalon? Aunque todo parece indicar que se trata de una isla imaginaria, son muchos los que creen conocer su ubicación.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 julio, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Las Leyendas de la isla de Cabrera

    El archipiélago de Cabrera, situado al sur de la isla de Mallorca, no es solamente uno de los parques nacionales más ricos de España y de todo el Mediterráneo, sino también un lugar misterioso y fascinante que guarda numerosas leyendas. Vale la pena, durante tus vacaciones en la isla, navegar hasta allí y sumergirte en un universo de marineros, asesinos y fantasmas en mitad de un fabuloso paraíso natural.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 12 julio, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    La leyenda de la isla de San Borondón, más viva que nunca

    Según parece, dentro de poco asistiremos al nacimiento de una nueva isla en aguas canarias. Un parto de la naturaleza que va a ampliar de manera imprevista el territorio nacional. Esperando que las consecuencias de este suceso no produzcan demasiados transtornos a los habitantes de la isla de El Hierro, hay que reconocer que la cosa tiene miga, ya que resulta difícil en estas circunstancias no acordarse de la leyenda de San Borondón, la octava isla del archipiélago canario, que aparecía y desaparecía como por ensalmo entre las brumas del Atlántico ante los atónitos ojos de los navegantes.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 octubre, 2011 | 8 comentarios
    Etiquetas: , , , , Viajes