• El primer museo sumergido de Europa, en Lanzarote

    Las aguas de Lanzarote, en las Islas Canarias, son el lugar elegido para instalar el primer gran museo sumergido de Europa. Ubicado en Playa Blanca, a una profundidad de 12-14 metros, ha sido diseñado por el artista británico Jason deCaires Taylor.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 28 febrero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Las Salinas de Janubio en Lanzarote

    Lanzarote es una isla espectacular llena de paisajes variados y coloridos forjados por el océano y los volcanes, pero también por la mano del hombre. El mejo ejemplo es el de las Salinas de Janubio, de incalculable valor natural y cultural. En esta laguna natural en los confines de Timanfaya se lleva a cabo desde hace más de un siglo el lento proceso de elaboración de la sal marina.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 9 octubre, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Restaurante El Diablo, Lanzarote: cocinando en el volcán

    Nada más sabroso que una barbacoa cocinada con el calor de las entrañas de la Tierra. Esta es la deliciosa propuesta gastronómica del restaurante El Diablo, ubicado en el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, donde late bajo los pies del visitante el corazón de un volcán dormido.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 junio, 2015 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , Viajes

    La Geria en Lanzarote: viñedos en la tierra negra

    la geria lanzarote volcanic vineyard 20

    “La vida siempre se abre paso”, decían en la famosa película Jurassic Park. Y para demostrarlo, ningún lugar mejor que La Geria, en Lanzarote: allí crecen los viñedos en la roca negra volcánica, en una tierra desolada y con casi todo en su contra. El resultado es sin embargo excelente: uno de los mejores vinos blancos de España. Y todo gracias al ingenio de los lanzaroteños para hacer crecer sus uvas en un entorno tan hostil como este.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 13 enero, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes