• Cretto di Burri, el laberinto siciliano de Gibellina

    El laberinto más famoso de la historia estuvo, segun la leyenda, en la isla de Creta, dominado por el terrible Minotauro. Pero sin salir del Mediterráneo, en la isla de Sicilia, podemos encontrar otro laberinto fascinante a unos 70 km de la capital Palermo, un dédalo enorme que abraza la ladera de una colina que sigue el trazado urbano de la ciudad de Gibellina, destruida por un terremoto en en año 1968.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 15 agosto, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    El gran laberinto de hielo de Zakopane

    Durante el invierno, en la ciudad turística de Zakopane, en Polonia, la gente no se conforma con hacer muñecos de nieve en el jardín de casa. Llevados por su espíritu artístico y tal vez por alguna clase de pulsión megalómana, construyen cada año un gigantesco laberinto de hielo, el más grande del mundo, que hace las delicias de los visitantes. ¡Intenta entrar en él y encontrar la salida antes de quedarte congelado!

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 2 febrero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Longleat Hedge Maze, el laberinto más grande del mundo

    Es el laberinto más grande del mundo. Se llama Longleat Hedge Maze y se encuentra en los alrededores de la localidad inglesa de Horningsham. Diseñado e inaugurado en 1975, el laberinto tiene una longitud de vía de 2,72 kilómetros sobre una superficie de 1,5 hectáreas. ¿Te atreverías a internarte en sus pasadizos verdes?

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 5 septiembre, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Drielandepunt, un laberinto en la triple frontera

    20451_fullimage_9283_Drielanden_punt_Vaals_300dpi_3872x2592px_J_560x350

    En las afueras de la localidad holandesa de Vaals se encuentra la triple frontera entre Alemania, Bélgica y Holanda. Por eso se conoce a este lugar como Drielandenpunt (el punto de los tres países). Ningún lugar mejor que este para construir un laberinto, el espectacular Labyrint Drielanden, metáfora de uno de esos “líos fronterizos” tan comunes en Europa.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 febrero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes