• La aventura del Jordan Train

    Jordania es sin duda uno de los países más fascinantes y a la vez más seguros para el viajero de la región de Oriente Medio. Hay además una forma muy original y genuina de descubrir sus tesoros naturales y arqueológicos: el Jordan Trail, una ruta de 650 kilómetros que recorre el país de norte a sur, desde Um Qais hasta Aqaba, a orillas del Mar Rojo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 marzo, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , Viajes

    Siq, la espectacular garganta que conduce a la cuidad de Petra

    La antigua ciudad de Petra, situada en el corazón del desierto al sur de Jordania, tenía diferentes accesos en el pasado, pero sólo una de ellas se ha hecho mundialmente famosa, y todo gracias a la película “En busca del Arca perdida”. Esa vía es un estrecho desfiladero llamado el Siq, que desemboca de manera espectacular justo en frente de las magníficas ruinas de esta ciudad.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 octubre, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Miniaturas para recuperar el patrimonio histórico de Siria

    La guerra de Siria no solo ha provocado una terrible tragedia humanitaria sino también la completa destrucción de gran parte del patrimonio histórico y cultural del país. Una pérdida irreparable para toda la Humanidad. Cientos de edificios y monumentos reducidos a escombros, saqueo de obras de arte y piezas históricas. Pero por suerte un grupo de sirios trabaja para salvar todos estos tesoros de la barbarie, o al menos su recuerdo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 4 febrero, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Petra, la ciudad esculpida en el desierto, viaja a Madrid

    Para muchos se trata del más espectacular decorado de las películas de Indiana Jones, pero lo cierto es que las impresionantes ruinas de la ciudad nabatea de Petra son, desde que fueran descubiertas por el explorador suizo Johan Burchard en 1812, el gran icono turístico de Jordania. Para celebrar este 200 aniversario, la Oficina de Turismo de Jordania en España organiza este octubre un ciclo de conferencias en Madrid y sortea una serie de viajes para conocer este destino fascinante.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 3 octubre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Noticias, Viajes

    Arte natural de la Sal en el Mar Muerto

    El Mar Muerto, el lago más salado del lago en el mundo y el punto más bajo de la superficie de la Tierra (423 metros bajo el nivel del mar), es también un curioso museo al aire libre donde se exponen las obras de arte de la Madre Naturaleza, elaboradas con la sal como materia prima, que aquí abunda. Un catálogo de maravillas que podemos admirar en uno de los lugares más peculiares del planeta.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 21 septiembre, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Cine y Viajes: Indiana Jones en Petra (Jordania)

    Para muchos la mejor película de la saga de Indiana Jones es la tercera entrega: Indiana Jones y la última cruzada (1989), donde una de las escenas más recordadas transcurre en las ruinas de la ciudad de Petra, en Jordania. Un lugar espectacular que se cuenta entre las grandes maravillas de nuestro mundo cuya fama el intrépido arqueólogo encarnado por Harrison Ford ha contribuido a popularizar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 20 julio, 2012 | 2 comentarios
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    El mar Muerto, dejarse flotar

    principal

    Tiene unos 80 km de largo y un ancho máximo de unos 16; su superficie es aproximadamente de 810 km². Recibe agua del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el lago, y el nivel del mar es el resultado del balance entre estos aportes y la evaporación. Realmente no es un mar, sino un lago situado entre Israel y Jordania. Pero es salado. Once veces más que el océano. Las únicas que logran sobrevivir en su agua son las artemias (un tipo de crustáceo). Lo más curioso de él, sin duda, es que su salinidad, su densidad, es tan elevada que impide a un ser humano hundirse de forma natural. Aviso para navegantes: es inútil la entrada con colchonetas u otro tipo de hinchables. Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 1 febrero, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Reportajes

    El Mar Muerto, el milagro de la salinidad

    No es correcto llamarlo mar, ya que en realidad se trata de un lago salado, aunque sí es bastante acertado decir que está muerto, porque su elevada salinidad hace imposible cualquier forma de vida en su lecho: ni plantas, ni peces. Estamos hablando obviamente del Mar Muerto, uno de los rincones más singulares del mundo y un lugar digno de visitar.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 noviembre, 2011 | 5 comentarios
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Monasterio de Petra, Jordania

    Foto hecha por Emma Sans

    Niños Beduínos, Jordania

    Foto hecha por Emma Sans.