La isla perdida de Ferdinandea

En Canalviajes hemos seguido la pista de varias islas fantasma. Pero el post de hoy es diferente: viajamos al descubrimiento de una isla cuya que realmente existió pero que un día acabó engullida por el mar. Se trata de Ferdinandea, un pedazo de tierra a medio camino entre Sicilia y Túnez.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 15 febrero, 2017 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

Bagnoregio, el pueblo que muere

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Italia, Bagnoregio es también conocido como “el pueblo que muere”. Y así es: se levanta sobre una colina cuyos cimientos son socavados sin descanso por la erosión del agua procedente de dos torrentes. Aún hay tiempo para visitar esta maravilla, antes de que un día desaparezca para siempre.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 30 enero, 2017 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Playas del mundo

Hoteles especiales

Roma, viaje a la ciudad eterna (vídeo)

No es lo mismo contarlo que vivirlo. Y en el caso de Roma, más que nunca. Las maravillas y la fascinación que la ciudad eterna ejerce sobre los viajeros es difícil de transmitir sólo con palabras. Hace falta más, por ejemplo un vídeo tan expresivo y cautivador como el del cineasta Alex Soloviev.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 24 enero, 2017 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Venecia sin agua

La ciudad de los canales, permanentemente amenazada por inundaciones y donde el agua es siempre protagonista, puede ofrecer en ocasiones imágenes insólitas. Así es Venecia sin agua, a causa de una serie de mareas bajas muy acentuadas, un fenómeno que está empezando a afectar al turismo.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 19 enero, 2017 | 1 comentario
Etiquetas: , , , , Viajes

Ca’ Dario, el palacio maldito de Venecia

En Canalviajes hemos visitado muchas veces la ciudad de Venecia e incluso hemos conocido sus fantásticos palacios. Sin embargo, hay uno de ellos que nunca se incluye en las guías turísticas: Ca’ Dario, más conocido en la ciudad de los canales como el “palacio maldito”.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 29 diciembre, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Gastronomia del mundo

Mapas raros

Navidad en Italia: la ‘Ndocciata de Agnone

Una delas celebraciones navideñas más famosas y antiguas de Italia tiene lugar cada 24 de diciembre en la pequeña localidad de Agnone, situada unos 80 km al norte de Nápoles: la festividad de la ‘Ndocciata.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 23 diciembre, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

El ajedrez viviente de Marostica

0cb925a44bbd8b012defefb0e88df4a5

Todo buen aficionado al ajedrez debería visitar al menos una vez en su vida la localidad de Marostica, en el Véneto, al norte de Italia. Allí, cada 12 de septiembre (sólo los años impares) se celebra una espectacular partida de ajedrez viviente cuya antigüedad se remonta nada menos que al año 1454.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 10 diciembre, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

La magia de los pesebres napolitanos

La Navidad en Italia tiene sus propios ritos y sus destinos destacados. Uno de ellos es la ciudad de Nápoles, donde existe una larga tradición de confeccionar grandes y elaborados belenes. Son los espectaculares presepi napoletani.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 7 diciembre, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Viajes

Génova, la sorpresa italiana

Génova, la capital de la Liguria, no suele aparecer en los clásicos tours turísticos por Italia, siempre eclipsada por el brillo de Venecia, Florencia y Roma. Por eso, el viajero que recala por primera vez en la vieja Genoa se suele llevar una sorpresa muy agradable: una ciudad elegante y llena de historia, con una gastronomía sensacional.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 4 diciembre, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Viajes

Fertility Room: hoteles para aumentar la natalidad en Italia

La baja natalidad es un problema grave en Italia, por eso iniciativas tan curiosas como la de Fertility Room, impulsada por los hoteles de la localidad de Asís, en la región de Umbría, ha sido recibida con mucho interés aunque también con algunas burlas y chascarrillos. La esencia de esta propuesta es: si la pareja se queda embarazada después de su paso por el hotel, la habitación le saldrá gratis.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 30 noviembre, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades