La isla perdida de Ferdinandea

En Canalviajes hemos seguido la pista de varias islas fantasma. Pero el post de hoy es diferente: viajamos al descubrimiento de una isla cuya que realmente existió pero que un día acabó engullida por el mar. Se trata de Ferdinandea, un pedazo de tierra a medio camino entre Sicilia y Túnez.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 15 febrero, 2017 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades, Viajes

Mapas raros: Rupes Nigra, la isla magnética del Polo Norte

 

Rupes Nigra et Altissima. Con este nombre figuró durante siglos en los mapas la isla que supuestamente se levantaba en el mismísimo Polo Norte, remota e inaccesible. Una isla cuya existencia explicaba el misterioso motivo por el cual todas las brújulas señalaban hacia el norte.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 13 noviembre, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Viajes

Playas del mundo

Hoteles especiales

Mapas raros: la isla fantasma de Frisland

Hasta el año 20112 Google Maps mostraba una isla al este de las costas de Australia, que realmente no estaba allí (ver Sandy Island, la isla que no existe). Hubo que mandar un buque de exploración para certificar su inexistencia. Un caso muy parecido a este es el de Frisland, otra misteriosa isla fantasma supuestamente localizada en el Atlántico Norte.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 26 septiembre, 2016 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Curiosidades

Brasil, la isla imaginaria del Atlántico

Hoy hablaremos de Brasil, pero no del país sudamericano famoso por sus playas y su carnaval, sino de una isla legendaria situada en mitad del Océano Atlántico cuya existencia certificaron numerosos navegantes de la Edad Media. Se trata sin embargo de un destino al que nunca podrás viajar, si no es con la imaginación. Esta es su historia:

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 5 mayo, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades

Buss Island, la isla fantasma del Atlántico Norte

En septiembre de 1578, el capitán Richard Newton a bordo de un navío llamado Emmanuel an0tó en su cuaderno de bitácora el avistamiento de una isla cerca de la costa oriental de Islandia. Decidió llamarla Buss Island y gracias a él pasó a incorporarse a todos los mapas del Atlántico Norte que se elaboraron hasta el siglo XIX. Así nació la leyenda de esta misteriosa isla fantasma.

Sigue leyendo…

Escrito por Daniel Terrasa el 24 febrero, 2015 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes