• Sin categoría

    En busca de los últimos hablantes de la lengua córnica

    En la bella región de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, pervive una pequeña comunidad de hablantes de córnico, un antiguo idioma céltico, hoy minoritario, en el que hoy se expresan apenas 3.500 personas. De hecho se trata de una lengua muerta, pero resucitada.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 17 diciembre, 2017 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Sin categoría

    El Monumento a la lengua Afrikaans en Sudáfrica

    El idioma Afrikaans, hablado sobre todo en Sudáfrica y Namibia, es un dialecto del holandés que llegó a estas tierras de la mano de los colonos de la compañía holandesa de las Indias Orientales a finales del siglo XVII. Hoy esta lengua está considerada como signo de identidad para los boers, los blancos descendientes de holandeses, los cuales se sienten tan africanos como el que más. Ellos veneran con orgullo su idioma. Tanto que incluso le levantaron un monumento en Paarl, a unos 25 km de Ciudad del Cabo.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 10 junio, 2017 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Sin categoría

    Griko: la Italia donde todavía se habla griego

    Hace 2.500 años el sur de la península italiana estaba colonizado por los griegos: la Magna Grecia, se llamaba aún en tiempos romanos. De esa época sobreviven numerosos vestigios arquitectónicos y otras herencias culturales, incluido el idioma: el griko, que aún hoy se habla en algunos lugares.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 7 abril, 2016 | ningún comentario
    , Sin categoría

    Sin categoría

    Mapas raros: el idioma francés en el mundo

    Hoy nadie duda de que el idioma universal es el inglés, la llave que abre todas las puertas, la lengua de la tecnología y la comunicación, imprescindible para viajar a cualquier lugar del mundo. Pero hasta hace apenas medio siglo esta posición de privilegio no estaba tan clara y había mucha gente que estudiaba y aprendía a comunicarse en otra lengua que durante mucho tiempo había sido la más internacional de todas: el francés.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 14 marzo, 2012 | 4 comentarios
    , Sin categoría