Beaumont-Hamel, donde las heridas de la Primera Guerra Mundial siguen vivas
La localidad de Beaumont-Hamel, en el norte de Francia, vivió su particular infierno el 1 de julio 1916. Este tranquilo pueblo se vio de pronto en mitad de la batalla del Somme, una de las más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. El lugar quedó literalmente arrasado: ni una casa, ni un árbol en pie. Hoy la hierba ha vuelto a crecer en estas colinas, pero las heridas en la tierra son todavía visibles.
Las cicatrices de la I Guerra Mundial en Verdún
Una de la batallas más largas y más mortales de la I Guerra Mundial se libró sobre una pequeña parcela de tierra en el noreste de Francia, cerca de la comuna y la ciudad de Verdún. Más de 300 días de batalla a lo largo del año 1916 que se saldó con más de 700.000 muertos, heridos y desaparecidos. E incontables de heridas en la tierra que aún son visibles.
La esquina de Sarajevo donde cambió la historia
Cuando visites Sarajevo, la capital de Bosnia-Herzegovina, tendrás la oportunidad de visitar la esquina donde la historia cambió el 28 de junio de 1914. Aquel día en este lugar un joven de 19 años de edad llamado Gavrilo Princip asesinó al archiduque de Austria Franz Ferdinand a y su esposa, Sofía, poniendo en marcha una cadena de acontecimientos que precipitaron al mundo hacia la Primera Guerra Mundial.