• La Ciudadela de Jaca, una estrella de cinco puntas

    131 Ciudadela Jaca

    Otra joya para nuestra colección de ciudades y fortificaciones con forma de estrella, y esta vez sin salir de España. Se encuentra en la provincia de Huesca, es la Ciudadela de Jaca, también conocida como el Castillo de San Pedro, uno de los monumentos más singulares de nuestro país.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 diciembre, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    Canfranc, la estación de tren olvidada de los Pirineos

    Conserva toda su majestuosidad y elegancia, pero la estación internacional de ferrocarril de Canfranc, en el norte de la provincia de Huesca, es solo una estación fantasma cuyas instalaciones languidecen al pie de los Pirineos. Construida en 1928 en la que iba a ser una de las importantes vías de comunicación entre España y Francia, la historia le volvió la espalda y hoy se encuentra en estado de semiabandono con un futuro incierto en el horizonte.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 29 noviembre, 2012 | 1 comentario
    Etiquetas: , , , , , , Reportajes, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Club Ultraligeros La Montaña: pasión de altos vuelos

    huescapirineosCómodo, seguro, incluso más económico que el coche. Son algunas de las ventajas que los profesionales y aficionados del ultraligero encuentran en este tipo de avión deportivo. Una sensación que el Club Ultraligeros La Montaña de Alcosser (Alicante) permite experimentar con sus jornadas de puertas abiertas, o apuntándose como alumno o alumna. El jefe de campo e instructor, Santiago Reig, no para ni un segundo en tierra; sus dos últimos viajes dentro de la península han sido a Huesca y Pirineos. No os perdáis sus estupendas fotos. Sigue leyendo…

    Benasque, Huesca (España)

    Foto hecha por Andrea Moreno

    Un lugar ideal para perderse en Huesca

    Si lo que deseáis es pasar un fin se semana romántico, “desaparecidos” del mundanal ruido, con vuestra pareja, me atrevo a recomendaros la escapada que realizamos, hace pocos días al Hotel Casa de San Martín, mi esposa y yo, en San Martín de la Solana, comarca del Sobrarbe (Huesca). Se trata de un lugar perdido en lo alto de una montaña, deshabitado en muchos kilómetros a la redonda, en plena naturaleza, al que se accede dejando la carretera Nacional 260, entre los puntos kilométricos 453-454 y recorriendo, despacito, los 5 Km de pedregosa pista forestal, al final de la cual aparece ante nuestros ojos un imponente edificio de piedra oscura y madera del siglo XVIII.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Jordi Sans el 3 octubre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , , , , Reportajes, Rutas

    Gastronomia del mundo

    Mapas raros

    Castillo de Loarre, Huesca, Aragón

    Foto hecha por Arnau Sans