• Celebration: la primera ciudad fundada por Disney

    Celebration es, en pocas palabras, la primera ciudad fundada por The Walt Disney Company. Una ciudad de verdad. Para vivir.

    Celebration está situada en Florida, en el condado de Osceola, bastante cerca del parque temático Walt Disney World, aunque nada tiene que ver con él.
    Sigue leyendo…

    Escrito por Sergio Parra el 25 octubre, 2011 | 3 comentarios
    Etiquetas: , , , , Reportajes, Viajes

    Hashima, la ciudad-isla fantasma de Japón

    A 15 kilómetros de Nagasaki se encuentra Hashima, una pequeña isla de 140 metros de largo en donde se llegó a construir una ciudad a la que no le faltaba de nada. Se trataba de la única isla, de las 500 que la rodean, que estuvo habitada. Las razones por las que fue la elegida como hogar de unas 3.000 personas tienen que ver con el carbón. En 1887 se descubrió que esta isla contaba con yacimientos bastante importantes, por lo que dos años después, la isla fue comprada por Mitsubishi. Para evitar que los trabajadores tuvieran que estar todo el día desplazándose en barco, la compañía decidió que era mucho más cómodo y económico que se quedaran a vivir allí mismo junto con sus familias. Fue en aquel momento cuando se decide construir la ciudad de Hashima, con robustas edificaciones, cines, teatros, escuelas, etc. Lo único que no había, ya que eran innecesarios dado el tamaño de la isla, eran coches, por lo que sus habitantes solían recorrérsela a pie.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Laura Fernandez el 27 agosto, 2011 | Comentarios desactivados
    Etiquetas: , , , , Viajes