• El Museo de la Cruz Roja de Ginebra


    Al norte del centro de Ginebra se encuentra el barrio donde se ubican los organismos internacionales, como el Palacio de las Naciones Unidas. Justo en frente de él está el Museo de la Cruz Roja, inaugurado en 1988 y remodelado hace algunos años. Una visita imprescindible para cualquiera que viaje a esta ciudad suiza.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 1 febrero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , Viajes

    Carouge, el alegre barrio italiano de Ginebra

    En la sobria y centroeuropea Ginebra hay un pequeño rincón mediterráneo: el barrio de Carouge, también llamado el barrio italiano. De hecho hasta el año 1816 esta fue una ciudad aparte, primero bajo soberanía sarda y después francesa. Su espíritu bohemio y desenfadado brilla con luz propia en este rincón de Suiza.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 11 enero, 2017 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    Jenevermuseum: el museo de la ginebra holandesa

    Ahora que el Gin Tonic es el rey de los cócteles y la bebida de moda en gran parte del mundo, seguro que a más de uno le apetece indagar sobre los orígenes de la ginebra. Y estos se encuentran en Holanda, el lugar donde nació, allá por el siglo XVI.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 16 junio, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , Viajes

    El jet d’Eau de Ginebra


    En la cuenca de La Rade, donde la ciudad suiza de Ginebra se asoma al Lago Leman, se levanta un espectacular chorro de agua que alcanza los 140 metros de altura. Es el famoso Jet d’Eau, una de las grandes atracciones de la ciudad y con toda seguridad la más fotografiada.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 19 abril, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    ¡A Suiza con la Fundación Foto Colectania!

    diane arbus-twins La Fundación Foto Colectania nos invita a participar en un nuevo viaje pensado para los amantes del coleccionismo y la fotografía. Una nueva oportunidad para conocer el mundo del arte desde dentro y con sus mejores anfitriones: profesionales de museos, galerías y coleccionistas. Del viernes 27 de abril al 1 de mayo, recorrerán Suiza con pelos y señales. ¿A qué estás esperando? Sigue leyendo…

    Escrito por Marta Rosella Gisbert el 23 marzo, 2012 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , , , , , , Noticias