• Los espectaculares géiseres de El Tatio en Chile

    En el norte de Chile, en plena cordillera de los Andes, se encuentra un vasto campo volcánico lleno de fumarolas y laguna stermales. Allí se sitúa el espectacular paisaje de El Tatio, salpicado de sorprendentes géiseres que lanzan chorros de agua hirviendo a varios metros de altura. Se trata de uno de esos lugares donde la naturaleza se muestra especialmente abrumadora, aunque no agresiva.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 18 mayo, 2016 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Viajes

    Los géiseres de agua fría de Analavory

    analavory-geyser-1[6]

    Unos 12 kilómetros al noreste de la ciudad de Analavory, en Madagascar, se encuentran los géiseres más extraños del mundo. Extraños porque no hay aquí actividad volcánica que caliente el agua subterránea y la expulse a la superficie en forma de vapor. El agua que estalla sobre las cabezas de los visitantes cae como una fina lluvia de minúsculas gotas a temperatura ambiente, por eso son conocidos como los géiseres de agua fría. Pero hay truco.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 30 marzo, 2014 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes

    Playas del mundo

    Hoteles especiales

    El espectacular Geiser de Strokkur en Islandia

    islandia2

    Cada 5 ó 10 minutos la charca empieza a borbotear y de repente un chorro de agua caliente y vapor es lanzado unos 20 metros sobre las cabezas de los maravillados espectadores que se han acercado a contemplar el legendario geiser de Strokkur, en la región geotérmica del río Hvitá, en Islandia.

    Sigue leyendo…

    Escrito por Daniel Terrasa el 23 enero, 2013 | ningún comentario
    Etiquetas: , , , , Curiosidades, Viajes